Arriba por primera vez crucero Saga Sapphire

Arriba por primera vez crucero Saga Sapphire

Arriba por primera vez crucero Saga Sapphire

Con casi 500 pasajeros y más de 300 tripulantes arribó el crucero Saga Sapphire al puerto de Corinto, siendo esta la primera vez que llega a Chinandega, en un viaje de 65 días alrededor del mundo y procedente de Europa.

La Empresa Portuaria Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo le dieron el más cordial recibimiento al crucero de la línea naviera Saga Cruise Limited por hacer su primera recalada en el Pacífico nicaragüense, este lunes 13 de febrero.

Pablo Gerald, gerente general de la EPN en Corinto, informó que por llegar por primera vez, el capitán del Saga Saphire recibió placas conmemorativas en una recepción tradicional celebrada a bordo del crucero.

Agregó que el arribo de los cruceros para esta temporada ha estado marcado por una afluencia muy fuerte. “Venimos de heredar un enero 2017 con 11 buques cruceros que atracaron en este puerto (Corinto), es una cifra récord; para este mes de febrero, es el tercer buque que está llegando, eso ha dejado en claro que somos un destino turístico con futuro, y que es una industria que viene creciendo con buenos números”.

Carolina Baca, promotora turística de Intur – Chinandega manifestó que el Instituto recibió a los cruceristas con un stand informativo y de souvenirs, animación de rondalla de marimba y bailes folklóricos a cargo de un grupo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, y con una feria turística en el parque central de Corinto.

El crucerista Mike Eyley de nacionalidad inglesa, junto a su esposa salió a conocer la ciudad y dijo que han escuchado buenas referencias de Nicaragua y que le gustó el recibimiento.

Por su parte, las diferentes tours operadoras que operan en Nicaragua trasladaron a los visitantes a diferentes sitios turísticos e históricos en la región occidental del país.

Rose Mary Chamorro, gerente de producto de Careli Tour, indicó que su tour operadora movilizó a 252 pasajeros. En los tour de todo el día visitaron la Isla Juan Venado, el volcán Cerro Negro, así como las iglesias de Chinandega y León.

Translate Page »