Novedoso programa de crédito a mipymes turísticas de Granada

Novedoso programa de crédito a mipymes turísticas de Granada

Novedoso programa de crédito a mipymes turísticas de Granada

El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Banco de la Producción crearon, desde el año pasado, un programa de Fideicomiso para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, con créditos blandos y promover el desarrollo y mejora de calidad de sus servicios y productos, además de invertir en las mejoras de sus infraestructuras.

16022017_BanproGranada02La mañana de este jueves 16 de febrero en el hotel Córdoba de la ciudad de Granada fue presentado este novedoso proyecto de crédito a las mipymes turísticas del departamento, dirigido a personas naturales o jurídicas dueñas de negocios turísticos o de actividades conexas. El monto va desde 3,000 hasta 30,000 dólares. Igualmente pueden participar de este beneficio negocios establecidos o con nuevas iniciativas empresariales.

María Gabriela Mendieta, analista de negocios del Banpro y Tania Rodríguez del Intur presentaron el programa que cubre los departamentos de la Ruta del Café en el norte, Río San Juan, Boaco y Chontales, así como Rivas, Granada y León. A los micros, pequeños y medianos empresarios les explicaron las condiciones, el proceso de solicitud y la responsabilidad con el crédito una vez que lo obtengan.

Francis Umaña, propietaria del hotel Casa Blandón, ubicado de Catedral tres cuadras al lago en la calle La Calzada, manifestó que este programa le gusta y está bonito por las condiciones en que lo presentan, “ya que muchos pensamos en grande, en invertir más”.

Por su parte, George Key, del hotel Real Destino, manifestó que el Fideicomiso es un buen programa, y es muy buena educación –en temas financieros- para personas que tienen proyectos de turismo o nuevos planes.

Translate Page »