Mercadeo en línea en agenda del sector turístico

Mercadeo en línea en agenda del sector turístico

Motivar que los dueños de hoteles y tour operadoras promuevan su marca usando todos los canales digitales disponibles, fue el objetivo de la quinta mesa de trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo desarrollada este miércoles 08 de febrero.

La directora de Promoción y Mercadeo del Intur, Ana Carolina García compartió con los protagonistas las acciones que ha desarrollado la institución en pro del fortalecimiento del sector.

08022017_MesaTrabajoMD02

“Nosotros sin pagos, de manera orgánica, hemos visto el alcance de nuestros productos, sin invertir dinero un video supera las 34,000 visitas; y cuando hacemos pequeñas campañas pagadas los resultados son grandes”, expresó García al tiempo de incitar a los empresarios turísticos a no descuidar las plataformas digitales que permiten promover sus negocios y destinos a nivel nacional e internacional.

García ejemplificó cómo la Red de Jóvenes Comunicadores se ha posicionado al respecto.

Conexión con el mundo

Rogér Solorzano, presidente de ViaNica.com (empresa con 11 años de trabajo en marketing digital y seis en comercio electrónico) explicó los retos del mercado en línea para el sector turístico, comenzó por aconsejar a los protagonistas revisar el contenido a publicar “sin contenido no hay posicionamiento”, indicó.

Para él, el éxito radica en escribir pensando en los intereses de los turistas, mencionó que datos oficiales del 2015 señalan que volcanes, surfing, ciudades coloniales, senderismo, playas, Ometepe, artesanías y sandboarding es lo más buscado de Nicaragua en el ciberespacio.

Los participantes agradecen estos espacios habilitados desde el 2016. Sandra Mejia, del hotel La Pasadita de Bolonia, dijo estar “muy agradecida con estas capacitaciones gratuitas, que si no se implementaran serían un costo adicional para los empresarios, agradecidos con estas herramientas que fortalecen, proyectan y promueven nuestros negocios”, enfatizó.

Intur proyecta para abril de este año echar andar campañas digitales de posicionamiento turístico del país en plataformas de Europa, principalmente en los mercados de España, Alemania e Inglaterra, además de Norteamérica.

Translate Page »