Intur preparado para atender a más de un millón de veraneantes

Intur preparado para atender a más de un millón de veraneantes

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell informó que este año esperan que durante la semana veraniega vengan más de 200,000 turistas y más de un millón de nicaragüenses se mueven a los diferentes destinos turísticos.

17022017_SemanaSsntaINTUR02Según Campbell hay muchos factores positivos que influirán en el fortalecimiento del sector, uno de ellos es la nueva línea área que volará al país a partir de marzo “de low cost en tarifa, porque estamos hablando de vuelos de Costa Rica hacia Nicaragua con una tarifa de 85 dólares en términos del vuelo redondo que es un costo más económico y más accesible para los turistas”.

La Semana Santa está próxima y para ello los gobiernos locales de todo el país lanzaron, el 16 de febrero, el Plan Verano 2017 que va del 09 al 16 de abril.  Con ese plan las alcaldías facilitarán las actividades del comercio y turismo, pero además promoverán las fiestas tradicionales y costumbres religiosas locales.

“Las alcaldías están trabajando arduamente para agilizar todo lo que tiene que ver con trámites, con permisos, de tal manera que todos los negocios que puedan surgir, tanto temporales como permanentes, puedan tener facilidades”, ejemplificó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.

También ya se está trabajando, desde las alcaldías, en los sitios turísticos naturales de mayor afluencia para mejorar el acceso. Igualmente hay un plan de limpieza pública en balnearios, parques y todos aquellos lugares de esparcimiento de las ciudades.

Perspectivas 2017

Campbell también habló de las proyecciones del sector turístico para este 2017, calculan un crecimiento de 5% en términos de llegada de turistas, explicó que todavía están a la espera de las cifras oficiales del último trimestre del 2016 en cuanto a generación de divisas, “los primeros nueve meses del año pasado creció 16% y todo hace indicar que vamos por ese mismo rumbo”.

Ese crecimiento se traduciría a 630 millones de dólares en divisas. Un millón 504 mil turistas llegaron el reciente finalizado 2016.  De acuerdo a datos oficiales, el turismo representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua.

Translate Page »