Certificación de National Geographic posiciona al país como destino turístico de alto nivel

Certificación de National Geographic posiciona al país como destino turístico de alto nivel

01022017_NatGeo02Jicaro Island Ecolodge, ubicado en las Isletas del Gran Lago de Granada, alcanzó la certificación de National Geographic para ser incluido entre la selecta lista Unique Lodges of the World, luego de un exhaustivo proceso de revisión por parte de la organización.

Estar en Unique Lodges of the World de National Geographic significa ofrecer experiencias únicas a los visitantes, diseño y originalidad en sus instalaciones, pero sobre todo, comprobadas prácticas de turismo sostenible y resguardo del patrimonio cultural de las comunidades donde operan. Por primera vez en la historia de nuestro país, National Geographic otorgó la certificación.

En un hotel capitalino, los empresarios mostraron el certificado entregado por la reconocida revista de viajes National Geographic. La actividad fue presidida por la directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ana Carolina García, y ejecutivos del hotel ecológico.

Hans Pfister, fundador y director de Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges, del cual forma parte Jicaro Island Ecolodge, explicó que la certificación les llena de orgullo porque coloca a Nicaragua en el mapa del turismo inteligente.

“Esta certificación le otorga a Nicaragua un valor agregado en el mercado de turistas del más alto nivel y nos permite ofrecer nuestro hotel a viajeros muy educados, que disfrutan compartir la cultura de las comunidades en una experiencia de primera clase”, expresó Hans Pfister.

Para alcanzar la certificación, los propietarios cumplieron con una serie de requisitos y recibieron la visita de representantes de National Geographic, quienes constataron in situ las condiciones del hotel. “Se trata de una certificación muy seria, sabemos que estábamos compitiendo con otros hoteles de la región, por lo que estamos muy contentos y celebramos junto a nuestra comunidad de las Isletas de Granada este logro”, comentó Pfister.

Jícaro Island Lodge es un refugio íntimo en una isleta privada del Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca, se inauguró en 2010, como una iniciativa de turismo sostenible de la empresaria Karen Emanuel, quien llegó al país tres años antes y se enamoró del lugar y ese mismo año se integró a Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges.

Actualmente, posee nueve habitaciones, le brinda empleo a 35 personas de manera directa, otros 45 de forma indirecta, y las perspectivas con la certificación de National Geographic es crecer en servicio e infraestructura.

Translate Page »