Sector turístico más competitivo con uso de tecnologías

Sector turístico más competitivo con uso de tecnologías

El sector turismo de Nicaragua cerró el 2016 superando -en visitas- el millón 500 mil y en divisas más de 600 millones de dólares, detalló la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell.

30012017_CongresoTICLa tecnología se convierte en un reto para Nicaragua que cada vez se posiciona como uno de los mejores destinos por descubrir. Precisamente, fortalecer el talento humano y sus habilidades en innovación, medios digitales y redes sociales es la finalidad de la Conferencia Internacional sobre las Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Competitividad del Sector Turístico que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El español Enrique Lancis, experto de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR considera que nuestra nación “es un país que tiene recursos turísticos maravilloso donde la tecnología puede jugar un papel fundamental para atraer al turista y sobre todo para ofrecerle una experiencia personalizada y única”.

A criterio de Lancis, “Nicaragua aprovecharía las nuevas tecnologías desde la parte pública ejerciendo el liderazgo con un plan estratégico, compartiendo todos los datos del sector con la empresa privada”, esta acción se da bajo el modelo de diálogo, alianza y consenso entre ambos sectores.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Sylvia de Levy, instó a todos los protagonistas replicar las recomendaciones para alcanzar mayores visitas que potenciarán la economía de la nación.

Translate Page »