Santa María D´Los Rivas, el nuevo atractivo turístico en Ocotal

Santa María D´Los Rivas, el nuevo atractivo turístico en Ocotal

A las afueras de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, se ubica la Casa de Retiro y Galería de Arte Religioso Santa María D´Los Rivas, una construcción de estilo neocolonial con influencias de la Colonia de Nicaragua y América del Sur, con una planta en forma de octágono, toda la casa está marcada con una simbología cargada de significado religioso.

Abrió sus puertas el pasado 02 de enero de 2017, y con el pasar de los días los visitantes interesados en el turismo sacro comienzan a llegar.

Pedro Casco, responsable y guía de la casa, rememora que desde hace ocho años la pieza fue construida justo detrás de la Casa Hacienda La Fortaleza (donde el general Augusto C. Sandino libró intensas batallas), hace cuatro años estuvo lista, pero hasta 2017 está dispuesta a los turistas.

Santa María D´Los Rivas, además de ofrecer fantásticas escenas religiosas, tiene servicio de hospedería, salones para eventos y una capilla para bodas. El museo de la casa está dividido en dos partes; la colección de la Pasión tiene más de 20 piezas -estatuas de un metro- y el Belén monumental -en el Salón de La Trinidad- contiene más de 1,000 piezas.

El delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en Nueva Segovia, Anfer López, destacó que esta iniciativa religiosa se complementa con otros destinos de ese departamento, por mencionar Ciudad Antigua donde las costumbres religiosas están muy arraigadas y Dipilto, con su Virgen de la Piedra.

“Esta familia emprendió bajo la formación religiosa de uno de sus hijos, ahí vieron la oportunidad de construir un centro de retiro, fortaleciendo la fe de los nicaragüenses y aportando a la economía”, señaló López.

Información

Si está interesado en visitarla, conocer más de la exposición y degustar una taza de café obtenga mayor información escribiendo al correo: santamariadelosrivas@gmail.com o llamando al 88504071.

Translate Page »