Protagonistas turísticos de Río San Juan beneficiados con segunda entrega de bonos turísticos

Protagonistas turísticos de Río San Juan beneficiados con segunda entrega de bonos turísticos

Protagonistas turísticos de Río San Juan beneficiados con segunda entrega de bonos turísticos

10102017_bonosriosanjuan02El Instituto Nicaragüense de Turismo entregó bonos turísticos a pequeños y medianos protagonistas turísticos de Río San Juan en la segunda fase de este programa que impulsa el Gobierno Sandinista para beneficiar a más Mipymes del sector.

Este 09 de enero del 2017, el Intur reanudó la entrega de bonos a pequeños y medianos emprendimientos turísticos. 39 paneles solares y 26 cocinas industriales fueron entregados por la delegación de Intur en Río San Juan.

La entrega estuvo a cargo de Tania Rodriguez, de Desarrollo Turístico del Intur y de la delegada departamental, Jogeny Reyes, quien explicó que estos bonos se entregan para incentivar a los pequeños y medianos empresarios a mejorar la calidad de los servicios, agregó que en este particular están apoyando a pequeños y medianos negocios turísticos de los municipios de Río San Juan.

10102017_bonosriosanjuan03La mayoría de protagonistas escogió paneles solares, mismos que los benefician en los gastos de energía eléctrica y cortes del fluido. En el caso de selección de cocinas, los protagonistas promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable.

Iris Pineda, del restaurante La Pineda en El Almendro, prefirió un panel solar y manifestó que este bono turístico es “algo muy positivo porque viene a ayudarnos a bajar los costos de energía, ahorrando en los negocios y garantizando electricidad  para dar un mejor servicio”.

En tanto, Marina López, de Sábalo Lodge agradeció a Dios, al Intur y al gobierno central “por este gran apoyo que nos está dando a las mujeres empresarias del Río San Juan, y porque este bono viene a beneficiarnos en nuestra economía”, indicó.

El propietario de la coctelería Ceviche San Miguelito, Omar Zambrana, dijo “Nuestro gobierno nos está apoyando con el 80 por ciento y solo el 20 por ciento lo ponemos nosotros, o sea de un panel solar que cuesta 36,000 córdobas nosotros solo vamos a pagar 6,000 córdobas”, concluyó satisfecho.

Translate Page »