Nicaragua, de los mejores destinos para jubilados según la BBC

Nicaragua, de los mejores destinos para jubilados según la BBC

Esta nación centroamericana, con costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, recompensa con hermosas selvas tropicales, kilómetros de impresionantes playas y abundantes lagos y volcanes. Los destinos más populares incluyen San Juan del Sur, una animada ciudad turística en la costa del Pacífico y Granada, una histórica ciudad colonial enclavada a lo largo del lago de Nicaragua.

Nicaragua, de los mejores destinos para jubilados según la BBC

Lo anterior lo destaca un artículo, del 16 de enero 2017, escrito por Rob Budden en BBC Mundo donde presenta una descripción de los mejores destinos para los jubilados más viajeros. Dos están en Asia, Camboya y Malasia, y tres en América Latina: Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Las variables atrayentes para miles de expatriados a los rincones más lejanos del mundo en sus años crepusculares son, según BBC Mundo, sol abundante durante todo el año, un menor costo de vida y el deseo de experimentar diferentes culturas.

Para aquellos que buscan sacar el máximo provecho de sus dólares de jubilación no encontrarán muchos lugares tan atractivos como Nicaragua.

El gobierno nicaragüense opera un generoso programa de beneficios para los jubilados extranjeros, con incentivos fiscales para los expatriados, sobre todo las exenciones de impuestos a los ingresos obtenidos fuera del país.

También, “si alquilas hallarás gangas. Un apartamento de tres dormitorios en el centro de la ciudad cuesta US$509 al mes en promedio, de acuerdo con Numbeo”, agrega el periódico con sede en Londres.

Los requisitos clave son que los solicitantes tengan 45 años de edad o más y un ingreso mensual estable de al menos US$600.

Translate Page »