INTUR entrega bonos turísticos a protagonistas de León

INTUR entrega bonos turísticos a protagonistas de León

INTUR entrega bonos turísticos a protagonistas de León

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, entregó a través del INTUR 47 bonos a igual número de protagonistas del departamento de León, con los cuales podrán adquirir hornos, cocinas de gas y de leña, además de paneles solares para el desarrollo de sus negocios, ahorro de energía y cuido del medio ambiente.

Tania Rodríguez, que es parte de la Unidad de incentivos a emprendimientos familiares, del INTUR, explicó que a los protagonistas se les entregó paneles solares de 100 y 250 watts, cocinas y hornos ecológicos, además de cocinas industriales de gas.

En esta segunda ronda de entrega se benefició a 47 protagonistas, que sumados a los 107 bonos que se entregaron el año pasado, suman 154 los dueños de negocios turísticos beneficiados con estos bonos solo en el departamento de León.

El gobierno, destaco Rodríguez, asume el 80 por ciento del costo del producto que adquieren con el bono y el 20 por ciento restante le corresponde asumirlo al beneficiario.

La entrega de estos bonos se efectúa en diez departamentos del país entre los que se encuentran Carazo, Masaya, Chinandega, Río San Juan, Granada y León.

En el caso del departamento de León los protagonistas beneficiados son de los municipios de Malpaisillo, La Paz Centro, Nagarote, El Sauce, Telica, Larreynaga y León, señaló.

Marta Petrona Granados Carvajal, de Malpaisillo, dijo sentirse satisfecha por la entrega de este bono, porque ella y su núcleo familiar son pobres y este beneficio les ayudará a brindar una atención más rápida y eficiente a los clientes que la vistan en su pequeño comedor.

Por su parte Francisco Aguilera, representante del hotel Sutiava, en León, manifestó que es importante la entrega de estos bonos, porque contribuye al desarrollo de cada uno los negocios de los protagonistas beneficiados, permitiéndole obtener mayores ingresos y tener menos gastos.

Translate Page »