INTUR entrega bonos a mipymes turísticos de Managua

INTUR entrega bonos a mipymes turísticos de Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, realizó la entrega de bonos turísticos a 44 protagonistas de micro empresas turísticas del departamento de Managua, concluyendo la entrega de estos bonos en diez departamentos del país en su segunda etapa.

Los beneficiarios recibieron cocinas industriales, cocinas ecológicas y paneles solares, explicó Ivania Mejía, de la delegación del INTUR Managua. El INTUR asume el 80 por ciento del costo total de cada uno de estos productos y los protagonistas el 20 por ciento restante, señaló Mejía.

El objetivo de la entrega de estos bonos es que los empresarios reduzcan sus gastos en el consumo de energía y tengan un mejor instrumento para la elaboración de los alimentos que preparan para sus clientes.

Giovania Zelaya, propietaria de taquería La Pancha, dijo sentirse agradecida y satisfecha por el respaldo que les brinda el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Entrega-de-Bonos-en-Managua

Este bono, en el caso de los paneles solares manifestó Zelaya, es de gran ayuda para la reducción del costo de la energía que consumen en sus negocios.  “Esta es una gran oportunidad, porque el costo de los panales solares es alto y por nuestra propia cuenta sería sumamente difícil poder obtenerlos”, aseguró.

Mientras que Jamileth Alguera, propietaria del hotel Centro Urbano, manifestó que la entrega de estos bonos le parece una acción muy positiva para el sector turístico, porque además de contribuir reducir las afectaciones al medio ambiente, les ayuda a los micros empresarios como ella a reducir sus costos.

Translate Page »