Inicia Conferencia Internacional sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la competitividad del sector turístico

Inicia Conferencia Internacional sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la competitividad del sector turístico

Cumpliendo orientaciones del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, este lunes 30 de enero el Instituto Nicaragüense de Turismo dio inicio a la Conferencia Internacional sobre las Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Competitividad del Sector Turístico.

El objetivo principal es fortalecer el talento humano y los conocimientos de los protagonistas en el uso de la tecnología para mejorar la oferta de los servicios turísticos, potenciar a los emprendedores y consolidar la comercialización de los pequeños y medianos negocios turísticos.

IMG_9880-min

En el evento que durará día y medio participan cámaras y asociaciones de turismo, fincas agroturísticas, reservas naturales, iniciativas productivas, cooperativas, guías, operadores turísticos, agencias de viaje y publicidad, además de universidades, restaurantes, hoteles, delegados y subdelegados de Intur, representantes de instituciones de gobierno y alcaldías.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, destacó que la tecnología representa un reto y desafio «porque más de 80% del sector se basa en micro, pequeños y medianos negocios turísticos». Manifestó que la misma no solo ayuda a promocionar, sino a comercializar los productos y servicios que se ofrecen.

Lecciones aprendidas y casos exitosos forman parte de la agenda de la conferencia que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme.

IMG_9930-min

La jornada inició con la ponencia de Juan Miguel Moreno, miembro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, luego desde Telcor se explicó el fomento de la tecnología y comunicaciones en Nicaragua, y seguidamente importantes temas que fortalecerán la competitividad del sector.

Translate Page »