Dos cruceros atracan en el puerto de Corinto

Dos cruceros atracan en el puerto de Corinto

Dos cruceros atracan en el puerto de Corinto

Los Cruceros Rotterdam y El Serenissima con más mil 400 turistas y 600 tripulantes, atracaron en el puerto de Corinto el pasado sábado, donde fueron recibidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo con una rondalla de marimbas, grupos folklóricos locales y artesanos nacionales.

Dos cruceros atracan en el puerto de CorintoLos turistas de las dos embarcaciones visitaron la basílica de El Viejo, la iglesia de Santa Ana en Chinandega, Chichigalpa, León, León Viejo, el volcán Cerro Negro y los hervideros de San Jacinto. Otra parte de los turistas desembarcaron para conocer Corinto, visitando sobretodo sus playas, informó el promotor turístico del INTUR, Albert Campos.

Estos dos cruceros son el 19 y 20 de la temporada que llegan a Corinto de los 40 programados, indicó Campos.

Los turistas norteamericanos de origen hispano, Norma y José Muñoz, dijeron sentirse contentos de visitar Nicaragua, porque es un país muy bonito. Ambos dijeron que esta era su segunda visita a nuestro país y que siempre que puedan lo visitarán nuevamente, porque es un país con un buen clima y su gente es maravillosa.

Por su parte el artesano Francisco Ticay, del barrio indígena de Monimbó, agradeció al gobierno por la oportunidad de vender sus productos de madera y que oferta directamente el consumidor, en este caso a los turistas.

Afirmó Ticay que él siempre vende sus productos, pero como en todo negocio, unos días le va mejor que otros, pero que nunca deja de vender. Aseguró que esta ha sido la mejor temporada porque la cantidad de cruceros que han llegado a los puertos de Corinto y de San Juan del Sur ha sido mayor.

El Serenissima es un crucero pequeño con apenas 86 turistas y 50 tripulantes mientras el Rotterdam  es un crucero de mayor dimensión con 200 metros de largo, el tamaño de un edificio de diez pisos que trae consigo a mil 313 pasajeros.

El INTUR también instaló un stand con información turística de Nicaragua para los turistas que bajaron de ambos cruceros.

Translate Page »