Descubre la riqueza turística de Nicaragua en “Cinco Días”

Descubre la riqueza turística de Nicaragua en “Cinco Días”

Descubre la riqueza turística de Nicaragua en “Cinco Días”

Descubre la riqueza turística de Nicaragua en “Cinco Días”

Bajo el titular “El secreto mejor guardado de Centroamérica”, el diario económico español Cinco Días escribe que Nicaragua, tierra de grandes lagos y volcanes, ha comenzado a abrir sus puertas al turismo, y que atractivos no le faltan.

Probablemente haya pocas zonas en el mundo que ofrezcan tanto en tan poco espacio como en Centroamérica. Y Nicaragua no es una excepción. Es una tierra de rica biodiversidad, con decenas de volcanes, lagos, selvas, playas vírgenes, reservas naturales con flora y fauna exóticas, preciosas ciudades coloniales… y gente encantadora (los nicas, como se autodenominan) dispuesta a agasajar al visitante.

Cinco Días dedica unas líneas a describir el pasado bélico del país y a sus habitantes, además subraya que últimamente Nicaragua destaca en varias listas internacionales como un destino emergente que hay que descubrir. Es, también, uno de los Estados más seguros de la región.

Aterrizar en Managua, continua Cinco Días, es ahora menos decepcionante que hace algunos años. Situada a la orilla del lago del mismo nombre, la capital, prácticamente destruida por un terremoto en 1972, es hoy una mezcla de barrios coloniales, algunas ruinas y edificios posrevolucionarios, salpicada de zonas verdes y de nuevos espacios para el ocio familiar en los bordes del gran lago Xolotlán, asimismo es un incipiente destino gastronómico.

Descubre la riqueza turística de Nicaragua en “Cinco Días”

Habitada por algo más de dos millones de personas, esta ciudad es un buen punto de partida para trasladarse a las distintas zonas del país y recabar después para hacer las últimas compras.

A 130 kilómetros de Managua, en la costa pacífica del sur, San Juan del Sur se ha convertido en uno de los destinos más visitados. Es un punto de encuentro para los amantes del surf, la playa y la fiesta, donde confluye gente de todo el mundo.

La localidad crece entre dos colinas, a lo largo de una hermosa bahía con forma de herradura. En el extremo norte se puede ascender a una de las colinas, coronada por un Cristo Redentor monumental, que ofrece unas vistas que bien merecen el esfuerzo de subir; también se puede hacer en coche.

A escasos 100 kilómetros, hacia el noreste, se encuentra el primer asentamiento español de Nicaragua. La Granada nicaragüense, es una de las ciudades más antiguas de Centroamérica y una joya de la arquitectura colonial. Es una de las mayores atracciones turísticas de Nicaragua; con sus calles empedradas, sus casas de colores y sus mercados derrocha encanto en cada esquina.

El diario europeo dice que no solo la ciudad es un destino turístico de primer orden. En los alrededores, en el lago de Nicaragua -o Cocibolca-, el segundo más grande de Latinoamérica, hay un archipiélago formado por más de 360 pequeñas islas conocidas como las Isletas de Granada, de origen volcánico.

Son privadas y se contabiliza una comunidad de unas 1.200 personas que viven en las islas; en algunas se han construido auténticas mansiones privadas, otras tienen casas que se alquilan y en otras hay hoteles o restaurantes.

También sobresale la isla de Ometepe, esta, mucho más grande, de 276 kilómetros cuadrados, alberga dos majestuosos volcanes, uno de ellos activo, unidos por un pequeño istmo. Ambiente hospitalario, hermosos paisajes, dos volcanes, playas tranquilas y reservas naturales y bosques donde poder apreciar una importante biodiversidad. Está habitada por pescadores y agricultores que han comenzado a dedicar atención a los turistas que se acercan con curiosidad.

La publicación del 12 de enero del 2017 concluye recomendando León (la capital de Nicaragua hasta 1858) para completar un primer acercamiento a este país hospitalario y festivo, hasta ahora poco contemplado como destino turístico. León es historia viva de Nicaragua.

Translate Page »