Bonos turísticos llegan a Nueva Guinea

Bonos turísticos llegan a Nueva Guinea

Bonos turísticos llegan a Nueva Guinea

Bonos turísticos llegan a Nueva GuineaNueve paneles solares y tres cocinas industriales para propietarios de 12 pequeños negocios turísticos en Nueva Guinea entregó el gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Con el programa de Bonos Turísticos que inició en 2016, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve la cultura emprendedora de las mipymes turísticas, ahorro en el consumo de energía y fortalecimiento de la economía local.

La entrega estuvo a cargo de Berling Chacón, promotora de la delegación departamental de Intur-Chontales, quien les explicó a los protagonistas que en dependencia de lo que hayan seleccionado solo pagarán el 20%, ya que el 80% fue asumido por el gobierno.

Harry Show, propietario del restaurante Kunffu agradecido al gobierno por el apoyo; él se hizo acreedor de un panel solar con todos sus accesorios, con este beneficio reducirá la tarifa de energía electica en su negocio.

“Agradezco al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo porque nos han apoyado a nosotros los pequeños empresarios que promovemos el turismo”, declaró, por su parte, Pablo Pérez.

El municipio de Nueva Guinea se encuentra a 292 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Es uno de los 12 municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Translate Page »