Beneficio de bonos turísticos llega a protagonistas de El Rama

Beneficio de bonos turísticos llega a protagonistas de El Rama

Beneficio de bonos turísticos llega a protagonistas de El Rama

Beneficio de bonos turísticos llega a protagonistas de El Rama El gobierno Sandinista entregó bonos turísticos a pequeños y medianos protagonistas turísticos del municipio de El Rama. El 12 de enero, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, reanudó la entrega de bonos turísticos que venía haciendo desde el 2016. Esta vez se concedió el beneficio a casi 50 empresarios.

La delegación de Intur en Chontales otorgó 30 cocinas industriales y 19 paneles solares, en la modalidad 80/20, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA y la alcaldía de El Rama.

Los protagonistas agradecieron al Intur y al gobierno Sandinista por este beneficio, “Nuestro gobierno nos está apoyando con el 80 por ciento y solo el 20 por ciento lo ponemos nosotros, eso indica que nos está ayudando en nuestra economía local”, destacaron.

Berling Chacón, promotora de la delegación departamental del Intur en Chontales, explicó que estos bonos son a nivel nacional y se entregan con el objetivo de incentivar a los pequeños y medianos empresarios de las comunidades.

Chacón agregó que dieron 30 cocinas industriales a protagonistas que trabajan en coordinación con el MEFCCA y que participan de las ferias comunitarias en El Rama y en el Parque Nacional de Ferias una vez al mes en Managua. El beneficio de las cocinas industriales está pensado en el cuido del medio ambiente, en no hacer mucho consumo de leña.

También se otorgaron 19 paneles solares, a igual cantidad de prestadores de servicios turísticos de esa zona ubicada a más de 290 kilómetros de la capital.

La entrega estuvo a cargo de Tania Rodriguez, de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur, junto a autoridades de la delegación departamental del Intur – Chontales.

Translate Page »