Platillo de Cerdo navideño agridulce es ganador de Comidas Navideñas de Boaco

Platillo de Cerdo navideño agridulce es ganador de Comidas Navideñas de Boaco

06122016_comidasnavidenasboaco

Platillo de Cerdo navideño agridulce es ganador de Comidas Navideñas de Boaco El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el VIII Concurso departamental de comidas navideñas, en el anfiteatro del Municipio de Boaco, donde se inscribieron un total de 8 participantes, proveniente de los diferentes municipios de Boaco.

Unas 400 personas disfrutaron del delicioso concurso gastronómico y del alegre festival cultural navideño con la participación de la Danza Regional Santiago y Álvaro H. el más parrandero de Nicaragua y sus bailarinas, quienes animaron la noche.

Las y los ganadores premiados fueron: María Verónica Lopez del municipio de Camoapa con el riquísimo platillo de Cerdo navideño agridulce en el 1er. Lugar y ganadora de los C$ 7,000.00 córdobas. El 2do. Lugar con los C$ 5,000.00 fue para la señora Carmen González de Boaco, con un delicioso nacatamal navideño de Boaco. Y el 3er. Lugar, el ganador de los C$ 3,000.00 córdobas fue José Bladimir Aguilar también de Boaco.

María Verónica López es la responsable de representar a Boaco en la final del Octavo Concurso Nacional Comida Típica Navideña a realizarse el 17 de diciembre en la plaza 22 de agosto de Managua.

La delegada del INTUR-Boaco, Nancy Jarquín, manifestó que el objetivo de este concurso es “despertar el interés en aficionados y amantes de la cocina, sobre la historia, ingredientes, técnicas y diferentes preparaciones de la Cocina Nicaragüense para promover y fortalecer el desarrollo de la gastronomía nacional como valor agregado a nuestra identidad cultural”.

Los ganadores agradecieron la iniciativa de INTUR – Boaco y del buen Gobierno Sandinista del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo por promover las tradicionales comidas navideñas de Boaco.

Translate Page »