INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficios

INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficios

INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficios

INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficios

La compañera Ana Yelitzia Gómez Terán, asesora jurídica del INTUR explicó a los empresarios sobre las leyes referidas a los incentivos turísticos, residentes pensionados y rentistas, señalando como aplicar estas leyes.

En la mesa de trabajo número 35 que realizó el INTUR este recién pasado miércoles se abordó con los empresarios turístico el tema de las leyes de este sector de la economía, para explicarles los beneficios, derechos y deberes que poseen cada uno de ellos así como  los pensionados y rentistas que se establecen en Nicaragua ya sea por motivos de retiro o para emprender negocios.

La asesora jurídica del INTUR, compañera Ana Yelitzia Gómez Terán, explicó a los empresarios que el INTUR maneja sobre todo las leyes referidas a los incentivos turísticos, residentes pensionados y rentistas, señalando como aplicar  estas leyes así como los beneficios que la misma conlleva.

Indicó que los empresarios turísticos tiene con estas leyes exoneraciones fiscales, referidas al  IVA, IBI, IR  y en la introducción y compra de materiales. En el caso de los pensionados y residentes rentistas, señaló la compañera Ana Yelitzia, tienen derechos a la introducción de vehículos, así como menajes de casas para la construcción de viviendas.

INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficiosPor su parte el presidente de la Asociación de Tour operadores de Nicaragua Antonio Armas manifestó que todos sus agremiados deben conocer y aprender sobre el tema de las leyes turísticas para explicarles a nuestros clientes lo importantes que son, en caso que deseen invertir o quedarse a residir en Nicaragua.

Armas, opinó que es importante conocer todos los beneficios que se nos ofrecen con estas leyes, porque nos ayudan a reducir el costo de nuestra operaciones incentivando lo inversión en el sector turístico. Agregó que espera que durante el 2017 se apruebe la reforma a la ley de incentivos turísticos para que se beneficien los micros y pequeños empresarios turísticos.

En tanto que la dirigente de Canatur, Silvia de Levy, expresó que se abordó en esta mesa de trabajo el tema de las leyes  turísticas cuyos beneficios pueden ayudar a incentivar las inversiones y el aumento de la llegada de turistas.

Celebró Levy que la aprobación de trámites de algunas de estas leyes se haya reducido y agilizado para beneficio de los pensionados, rentistas e inversionistas  del sector turístico. Explicó que estos beneficios de las leyes para los pensionados y rentistas ahora se extendió a los familiares de estos lo que permite al país captar mayor cantidad de turistas y divisas para el país.

Agregó que todas estas leyes contribuyen al desarrollo del turismo y del dinamismo de la economía  nacional.

Translate Page »