INTUR realiza Re-Lanzamiento de Programa Bono Turístico en Granada

INTUR realiza Re-Lanzamiento de Programa Bono Turístico en Granada

INTUR realiza Re-Lanzamiento de Programa Bono Turístico en Granada

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó  el re-lanzamiento del Programa de Bono Turístico, en la ciudad de Granada, este martes 29 de noviembre, en el Palacio de la Cultura Joaquín Pasos, presentándolo a más de 100 prestadores turísticos del departamento.

INTUR realiza Re-Lanzamiento de Programa Bono Turístico en GranadaLos protagonistas pudieron observar los equipos de cocina y horno, así como los sistemas de paneles solares. También conocieron los alcances del programa y el beneficio de obtener el financiamiento de INTUR en la modalidad del 80/20, explicándoles los requisitos para participar en esta segunda etapa del programa, así como el catálogo de los productos.

María Victoria Martínez, Delegada de INTUR – Granada, afirmó que el objetivo principal de este programa es la mejora de la calidad de los servicios y la mejora en la vida de los prestadores de servicios, ya que estos son bonos amigables con el medio ambiente, que promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable.

29112016_bonosgranada_03Por su parte, Tania Rodriguez, facilitadora del Programa de Bonos Turísticos del INTUR Central, manifestó que este programa está priorizando a aquellos negocios con más de un año de servicio, aquellos negocios liderados por mujeres y jóvenes, quienes realizan prácticas amigables con el medio ambiente.

Rodriguez menciono que también los varones pueden optar a este programa que está llegando a Granada por segunda ocasión, para que l@s protagonistas elijan el bono de su preferencia, siempre y cuando no haya sido elegido en la primera convocatoria.

La protagonista Grethel Tatiana Cruz Mora, propietaria del Restaurante Sol y Arena, valoró que este bono turístico es “Algo muy positivo porque viene a ayudar a las y los empresari@s que día a día tratamos de echar adelante al turismo en el país y agradecemos a Dios y al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por este gran apoyo que nos está dando a través del INTUR”.

Translate Page »