INTUR inaugura áreas de juegos infantiles y canchas deportivas en centro turístico el trapiche

INTUR inaugura áreas de juegos infantiles y canchas deportivas en centro turístico el trapiche

INTUR inaugura áreas de juegos infantiles y canchas deportivas en centro turístico el trapiche

INTUR inaugura áreas de juegos infantiles y canchas deportivas en centro turístico el trapicheCon el objetivo de mejorar y ampliar  los espacios de sana diversión, esparcimiento y recreación para las familias nicaragüenses en los centros turísticos, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, inauguró en el Centro Turístico El Trapiche, el proyecto de obras en infraestructura, “Construcción de zona deportiva e instalación de juegos infantiles”.

Este proyecto del Centro Turístico El Trapiche consiste en la instalación de un área de juegos infantiles, áreas  de canchas deportivas, áreas de futbol y voleibol sala, así como también obras de ornamentación e instalación de mobiliario urbano como bancas, basureros e iluminación.

En estas obras de infraestructura para la diversión de las familias en El Trapiche el INTUR invirtió C$ 3. 1 millones de córdobas

La compañera Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR, durante el acto de inauguración de estas obras de progreso manifestó, “El día de hoy siempre cumpliendo con las orientaciones de nuestro comandante presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el gobierno sandinista a través del INTUR  continuamos restituyendo el derecho de nuestras familias a la recreación al esparcimiento, al disfrute del arte y la cultura” puntualizó la compañera Campbell.

La Compañera Campbell, sobre estas obras inauguradas indicó que, “Esto es parte de las obras que hemos  venido impulsando para ir poniendo más bonito nuestros centros turísticos, para que nuestras familias y nuestros turistas tengan mayores alternativas de recreación en todos los Centros Turísticos  del INTUR”, afirmó la compañera Campbell.

Explicó la compañera Campbell que estos proyectos de obras en infraestructura se han ejecutado también en los otros Centros Turísticos del INTUR.

Manifestó la compañera Campbell que estas obras se continuarán realizando en los otros Centros Turísticos. Agregó que estas obras son posibles gracias al esfuerzo conjunto de la población, las comunidades, las alcaldías y el sector privado, bajo el modelo de alianza, diálogo  y consenso recalcó.

El acto de inauguración fue presidido también por el Alcalde del municipio de Tipitapa, compañero César Vásquez, quien expresó, “Seguimos trabajando en el modelo de alianza desde la comunidad, el gobierno municipal que somos el poder local y el gobierno y sus instituciones porque solos no vamos a avanzar, porque tenemos que estar articulados bajo la línea de nuestro  presidente comandante Daniel Ortega”, afirmó el compañero Vásquez.

También  en representación de los protagonistas prestadores de servicio del Centro Turístico El Trapiche estuvo presente en el acto de inauguración de las obras, la Compañera Gertrudis Aguilar, quien manifestó, “Quiero dar las gracias al INTUR, al gobierno y al Presidente comandante Daniel Ortega, porque gracias a este progreso nuestras familias y nuestros niños tienen  donde venir a recrearse sanamente,” afirmó  la compañera Aguilar.

En el acto  inaugural la oración de bendición de estas obras fue invocada por el Pastor Enrique Gaitán

Durante el acto de inauguración, donde  estuvieron presentes familias de Tipitapa y que viven cercanas al Centro Turístico el Trapiche, se desarrolló un ameno programa cultural con presentaciones de bailes folklóricos, animación de payaso, música  y divertidas dinámicas de participación con el público asistente.

Entre  las familias asistentes al acto inaugural, la señora Azalea Calderón quien vive cercana al Centro Turístico dijo,  “Está todo muy bonito, uno ya viene a distraerse con sus  niños.” También la señora María Juana Chávez de Tipitapa  manifestó, “Muy bonito se está viendo este proyecto” y la señora Francisca Ocampo, de Tipitapa, dijo también, “Esto está muy bueno porque los niños pueden venir a disfrutar su niñez sanamente.

Translate Page »