Crucero Veendam atraca en Corinto con más de un mil seiscientos turistas

Crucero Veendam atraca en Corinto con más de un mil seiscientos turistas

Crucero Veendam atraca en Corinto con más de un mil seiscientos turistas

Crucero Veendam atraca en Corinto con más de un mil seiscientos turistasMás de un mil 600 turistas llegaron al puerto de Corinto en el crucero Veendam, 700 de los cuales realizaron tours por Chinandega, El Viejo, León, León Viejo y los hervideros de San Jacinto y el resto decidió conocer el área urbana del puerto, así como darse un baño en las playas de este municipio insular.

Los turistas que se quedaron en Corinto adquirieron diversos tipos de artesanías en una expo feria que le mostró lo mejor del trabajo que realizan los artesanos nicaragüenses sobre todo vasijas de barro y textil vestuario. A los turistas también se les entregó paquetes con información turística del occidente de nuestro país.

El promotor turístico del INTUR en Chinandega, Albert Campos, manifestó que a los turistas del Veendam se les recibió con muestra de bailes típicos, así como con música de marimba, que deleito a los visitantes. Parte del recibimiento que se les ofreció a los turistas fue la expo feria de productos artesanales que se elaboran en Masaya, Chinandega, Granada y San Juan de Limay.

El compañero Campos informó que en la actual temporada llegarán a Corinto 39 cruceros, la más alta desde el 2007. Hasta este lunes han atracado en Corinto 10 cruceros.

Señaló el compañero Campos que el aumento en la llegada de los cruceros a Corinto dinamiza la economía del puerto porque además de los productos artesanales que adquieren los turistas, también las tour operadoras obtienen parte de estos beneficios económicos.

Igualmente los que trabajan en las caponeras y los dueños de bares y restaurantes brindan servicios a los turistas de los diferentes cruceros que llegan a este puerto del pacífico de Nicaragua, obteniendo ingresos con la presencia de los turistas.

La gigantesca embarcación llego a Corinto procedente de Puerto Calderas, en Costa Rica y siguió su rumbo con destino a puerto Quetzal en Guatemala. Los próximos cruceros llegarán a Nicaragua el próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre del corriente año.

Translate Page »