Los municipios de Jinotega y Nueva Segovia visitan Granada en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio

Los municipios de Jinotega y Nueva Segovia visitan Granada en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio

Los municipios de Jinotega y Nueva Segovia visitan Granada en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio

Los municipios de Jinotega y Nueva Segovia visitan Granada en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi MunicipioMás de 150 protagonistas Jinotega Y Nueva Segovia participaron este fin de semana en una visita a la ciudad de Granada, “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio” frente al parque central de la ciudad de Granada.

La delegada de Granada, compañera María Victoria Martínez, manifestó que estos encuentros se realizan con el propósito de fomentar el conocimiento de nuestra nicaraguanidad brindando a nuestra población y visitantes la oportunidad de recorrer y re-conocer la Patria que Amamos, disfrutando en Fé, Familia, Comunidad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y la Alcaldía de GRANADA junto a varios municipios de Jinotega y Nueva Segovia realizaron el Encuentro los días sábado 22 y domingo 23 de octubre del corriente.

Los municipios de Jinotega y Nueva  Segovia iniciaron su visita a GRANADA con un desfile por las calles de este municipio por la tarde del sábado, junto a los artistas de esta ciudad colonial y con los personajes más representativos de esos departamentos, desde la Pólvora hasta el parque central. Acompañaron este desfile, estudiantes de los colegios e institutos y sus bandas musicales.

Casi 190 protagonistas de los dos departamentos del norte expusieron sus productos en una feria donde la población encontró  frente al parque central, los productos de las y los protagonistas, quienes compartieron durante dos días con el pueblo de Granada y visitantes nacionales y extranjeros, sus bebidas y productos gastronómicos, artesanías negra de Jinotega, así como de Mozonte, textil-vestuario, cuero-calzados, madera-muebles, productos lácteos, mieles, bisutería y todo lo representativos de esos dos departamentos del norte como sus cafés y puros, güirilas, fritangas, lácteos, vinos y verduras norteñas, acompañados de una revista cultural dedicada a sus departamentos los 2 días.

Linda Gutiérrez, Delegada departamental de INTUR Jinotega, quien dirigió la jornada artística del sábado con sus artistas de Jinotega, manifestó que las representaciones de Jinotega participaron y disfrutaron de poder compartir con l@s herman@s de Granada.

Por su parte, l@s protagonistas de Jinotega y Nueva Segovia, señalaron que esta iniciativa fue una buena oportunidad para dar a conocer y compartir sus productos, ya que la feria turística sirve de aporte a la economía de sus negocios y familias.

Gracias a Dios nos han recibido muy bien, a nuestros clientes les han gustado los productos, me siento bien satisfecho por los resultados de esta feria, ya que me han dado buena respuesta” aseguró José Martí, protagonista de Miel de abejas jinoteganas.

Los artistas que participaron por Jinotega y Nueva Segovia eran de varios municipios, el sábado se presentaron la banda municipal  sinfónica juvenil y coro de Jinotega en un concierto espectacular, así como grupos de danzas de Jinotega, Wiwilí, un grupo de danza de Nueva Segovia y otros grupos musicales del Cúa.

El día sábado cerró la noche con fiesta y animación de un grupo de Jinotega quienes pusieron a bailar a todos los visitantes a Granada. El día domingo participaron varios grupos de polkas y mazurcas, así como dos grupos de danza de la ciudad de Ocotal, y cerró el domingo con fiesta de los Jilgüeros y Gaspares.

Anfer López, Delegado departamental de INTUR Nueva Segovia, manifestó que la delegación de Nueva Segovia participó con más de 100 protagonistas que expusieron todo su arte, gastronomía y folklore del norte y disfrutaron de la animación artística cultural de los y las artistas de Nueva Segovia como los Gaspares, los Jilgueros y de las Reinas de la Feria del Maíz de Jalapa, aprovechando de este espacio de recreación cultural y familiar, así como de las gastronomías y productos de los protagonistas de Nueva Segovia que promueve el Buen gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

Por su parte, la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, quien inauguró y dio la bienvenida a todos los asistentes a esta actividad por “Amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio”, el día sábado, aseguró que estas actividades orientadas por el Gobierno Sandinista encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, aportan al desarrollo del Turismo como herramienta de combate a la pobreza y la generación de empleo, lo cual es muy positivo y movilizan las economías de todos los protagonistas que participan de estas ferias y encuentros con amor a Nicaragua.

Translate Page »