INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de Jinotega

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de Jinotega

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de jinotega

Más de 100 protagonistas del Sector Turismo del departamento de Jinotega se reunieron con autoridades de Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para intercambiar criterios, opiniones y conocer las inquietudes de los mismos protagonistas sobre el desarrollo de sus empresas y del sector turismo en general y del departamento de JINOTEGA, así como para conocer sobre los retos y desafíos que afrontan los municipios de este departamento.

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de jinotegaEl evento se realizó en el auditorio de la Escuela municipal de Oficios “Compañero Julio López Montenegro”, el jueves 6 de octubre con representantes de mipymes del sector turismo como centros turísticos, hospedería, alimentos y bebidas, transporte, artesanos de vestuario textil, bisutería, cuero-calzado, madera-muebles, guías turísticos y tour operadores, así como estudiantes de turismo, entre otros, de todos los municipios de Jinotega.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó con éxito este encuentro departamental, que presidieron la compañera Anasha Campbell, Co-Directora del INTUR, la vicealcaldesa de Jinotega, compañera Rosalpina Pineda, el Comisionado mayor Gustavo Aguilar, segundo jefe de la Policía Nacional de Jinotega, la Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, compañera Mara Stotti, el sacerdote Rafael Ríos y la Delegada de INTUR-Jinotega Linda Gutiérrez.

El evento inició con el Himno Nacional de Nicaragua interpretado por los jóvenes estudiantes de música de la Escuela municipal de Oficios “Compañero Julio López Montenegro”, y luego, el sacerdote Rafael Ríos, realizó la bendición de dicho evento.

La vicealcaldesa de Jinotega, compañera Rosalpina Pineda, fue quien dio la Bienvenida a tod@s l@s protagonistas asistentes al encuentro y expresó que la relación entre el gobierno local y los empresarios ha sido primordial para el desarrollo socioeconómico del municipio de Jinotega, ya que se cuenta con una gran cantidad de locales tanto en la ciudad como fuera para disfrutar de los diferentes destinos turísticos del departamento de Jinotega, así como de sus bebidas y comidas locales, que las y los protagonistas ofrecen a los turistas nacionales como internacionales, y de una gran diversidad de productos tradicionales como alimentos, bebidas, lácteos y derivados, hortalizas, granos básicos, juguetes, artesanías, dulces, vinos, entre otros.

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de jinotegaEl objetivo de estos encuentros es fortalecer el modelo de alianza, diálogo y consenso con todos los actores de este sector, manifestó la compañera Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, quien inició el Conversatorio presentando los 10 puntos estratégicos para el desarrollo de turismo a nivel nacional.

Luego se pasó a la dinámica de preguntas y respuestas, donde l@s protagonistas destacaron el quehacer del sector Turismo en el departamento de Jinotega y reconocieron el esfuerzo que viene haciendo la delegación de INTUR en Jinotega, de su delegada compañera Linda Gutiérrez y de su eficiente equipo de trabajo.

La compañera Anasha Campbell, Co-Directora General del INTUR señaló que estos encuentros con el sector turismo son importantes para conocer las metas de las mipymes turísticas de cada municipio de Jinotega, quienes presentan diferentes situaciones localmente, y así conocer sus inquietudes también. Agregó que es estratégico la alianza y articulación con el sector privado para aprovechar los espacios que pone a la disposición el Gobierno Sandinista y sus instituciones para el desarrollo del Turismo en el departamento de Jinotega.

Por su parte las y los participantes del encuentro felicitaron la iniciativa del INTUR y agradecieron a la delegación de INTUR- Jinotega, por el empuje que está teniendo el Turismo en todos los municipios del departamentos de Jinotega, y destacaron que sienten que este es un espacio donde realmente son escuchados y se toman acciones con el apoyo del sector público y privado, para las ferias turísticas y Festivales, Maratones, entre otras iniciativas, así mismo, señalaron como de mucha importancia la visita que estaba haciendo la Co-Directora General del INTUR a conversar con ell@s.

Tere Altamirano, propietaria del Hotel Café, fue una de las más entusiastas protagonistas que asistió a este encuentro y destacó el trabajo del INTUR y del buen gobierno que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Murillo por apoyar a todos los sectores de mipymes turísticas en el país. Ella agradeció al INTUR por todas las capacitaciones impartidas y manifestó que había aprendido mucho de las mismas y que las teorías las ha aplicado en su trabajo de turismo. Al finalizar el Encuentro, la señora Altamirano le entregó Reconocimientos a la compañera Anasha Campbell, Co-directora del INTUR por su apoyo al sector Turismo de Jinotega.

Al finalizar el evento los asistentes degustaron de un delicioso refrigerio de güirilas con crema y cuajadas, así como de un sabroso pinolillo servidos por la delegación del INTUR Jinotega.

Translate Page »