Exposición de Santos Patronos, en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio

Exposición de Santos Patrones, en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio

Exposición de Santos Patrones, en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi MunicipioDel 28 de octubre al 01 de Noviembre se lleva a cabo la primera exposición de nuestros Santos Patronos, en la Plaza La Fe de Managua, organizado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Parte del Encuentro Nacional “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, que reúne las réplicas de los Santos Patronos de los 153 municipios del país., con el objetivo de promover la cultura, tradiciones y la oferta turística de cada departamento como parte de los “Nuevos Tiempos de Unidad y Esperanza” que vive Nicaragua.

Elvia Estrada, Secretaria General del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó la  inauguración del Encuentro junto al padre Neguib Kalil Eslaquit, Padre del Centro Espiritual Betania del municipio de Dolores – Carazo, quien se encargó de la Invocación al altísimo, bendiciendo así todo el evento por 5 días de todos los Santos en la capital.

Estrada detalló que “esta es la primera vez que se efectúa en Managua un encuentro de todos los que trabajan en las celebraciones tradicionales de los distintos departamentos del país”.

Agregó que los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones culturales, animación, gastronomía y mucho entretenimiento para los mimados de la Revolución y para la familia en general.

También se presentaran en tarima los artistas  con representaciones culturales autóctonas locales por departamento, así como un espacio gastronómico con distintas exposiciones de alimentos tradicionales y los diversos productos elaborados por artesanos nicaragüenses.

El evento nacional concluirá el 1° de Noviembre coincidiendo con la Fiesta de Todos los Santos, día en que se celebrará una misa campal dando gracias a Dios por las gracias que ha derramado sobre los nicaragüenses.

Translate Page »