Costa Caribe realiza exitosa visita a Chinandega

Costa Caribe realiza exitosa visita a Chinandega

Costa Caribe realiza exitosa visita a Chinandega.La Costa Caribe trasladó sus bailes, canciones, gastronomía, artesanías y cultura en general a la ciudad de Chinandega en el Encuentro por amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio, en el que se mostró un desborde del color, sabor y ritmo del Caribe Norte y Sur, que durante dos días congregó a los chinandeganos  alrededor del parque central de esta ciudad del occidente de de Nicaragua.

Durante estos días los chinandeganos adquirieron productos artesanales, elaborados a base de carey, coco, bambú y  madera que elaboran las expertas manos de los artesanos caribeños a precios módicos.

 La delegada departamental del Intur para Chinandega, compañera Ofelia Manzanarez, manifestó que  estos encuentros entre diferentes departamentos y regiones, los promueve  el gobierno, que preside el  Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a fin de dar a conocer las tradiciones, la cultura e historia entre cada uno de los nicaragüenses.

Estas actividades permiten a los nicaragüenses, en este caso a los chinandeganos, conocer un poco más  de la cultura de Costa Caribe entre lo que destaca el baile, las canciones y su gastronomía en la que sobresale el rondón, el  patí y el pan de coco, que encantó a los chinandeganos, aseguró La compañera Manzanarez.

Costa Caribe realiza exitosa visita a Chinandega.Los chinandeganos se desbordaron para ver desfilar por las principales calles de esta ciudad a los protagonistas de la Costa Caribe, así como apreciar el show cultural que estos jóvenes y adultos  presentaron frente al parque central de esta cabecera departamental durante los dos días que duró el evento.

Por su parte la delegada regional del Caribe Sur, compañera Mayra Downs, expresó su agradecimiento a los chinandeganos por la cálida bienvenida que le ofrecieron a todos y cada uno de los protagonistas, representantes de las diferentes etnias de esta extensa región de Nicaragua.

La compañera Downs, agregó que la intención del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es promover que los habitantes del  Pacifico conozcan un poco de la cultura del Caribe nicaragüense, que es tan rica y variada.

Como parte para de la diversión en fe, familia y comunidad  que llevaron los artistas y artesanos caribeños a Chinandega  también estuvo un toro mecánico que el Intur  colocó en el sitio donde se realizó esta feria regional.

En el  Encuentro de Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio, Costa Caribe visita Chinandega, se presentaron entre otros un grupo de baile garífuna y para el cierre de las dos noches cerró la conocida agrupación Dimensión Costeña, que puso a bailar a todos los asistentes a este derroche de cultura.

Translate Page »