Island Princess, segundo crucero de temporada 2016-2017 atraca en el puerto de San Juan del Sur, Rivas

Island Princess, segundo crucero de temporada 2016-2017 atraca en el puerto de San Juan del Sur, Rivas

sland Princess, es el segundo Crucero

Island PrincessEl Island Princess, es el segundo Crucero de la Temporada 2016-2017 que llegó a San Juan del Sur en el departamento de Rivas el domingo 24 de septiembre del año en curso, procedente del cabo de San Lucas, México, con una cantidad de 2,112 cruceristas y una  tripulación de más de 800 personas de diferentes nacionalidades.

En San Juan del Sur, este crucero atracó a las 6:30 de la mañana, donde la Sub delegación del INTUR en este municipio recibió el pasado domingo a este crucero con más de dos mil cruceristas a bordo que vinieron a conocer a la Nicaragua Única y Original.

Las instituciones de gobierno como el INTUR, EPN, MINSA y Policía Nacional les dieron una cordial bienvenida a los cruceristas y su tripulación, en alianza con la empresa privada, como las tour operadoras Gray Line y Careli Tour, así como 16  mipymes turísticas que los recibieron con una expo-venta de artesanías locales en el sector de los hoteles en la calle litoral del puerto, ofreciéndoles a  los visitantes, los distintos productos elaborados a mano tales como billeteras, trajes típicos, bisutería, entre otros artículos, a precios accesibles para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

A su llegada los turistas fueron acogidos por la subdelegación de INTUR, y a lo largo del malecón disfrutaron de una feria gastronómica y de artesanías propias de nuestro país. Tania Balladares subdelegada del INTUR en San Juan del sur, manifestó que con música de marimbas y sones nicaragüenses fueron recibidos los más de 2 mil cruceristas de diferentes partes del mundo, que visitaron nuestro país a bordo del Crucero Island Princess, y que por la noche se dirigieron a Punta Arenas, Costa Rica.

Los cruceristas son movilizados por diferentes tours operadoras las cuales trabajan de la mano con la Policía Nacional para brindar seguridad a los visitantes durante los recorridos que realizan en los lugares que tienen previsto visitar. Los destinos a visitar son la ciudad de Granada, el convento San Francisco y el Volcán Mombacho en el departamento de Granada para luego trasladarse a Masaya donde visitaron el parque nacional Volcán Masaya y el mercado de artesanías, entre otros.

La compañera Balladares, agregó que las tour operadoras nacionales y locales movilizaron a más del 80 % de los cruceristas a los diferentes destinos turísticos de los departamentos de Rivas, Granada, y Masaya, promoviendo de esta manera destinos naturales, culturales, patrimoniales e históricos-culturales.

Translate Page »