INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector Transporte Terrestre Turístico del país

INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector Transporte Terrestre Turístico del país

INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector Transporte Terrestre Turístico del país

INTUR realizó la Mesa de Trabajo # 21 con los Protagonistas de todo el sector  Transporte Terrestre Turístico del país, el pasado 7 de septiembre, acompañados por delegados del MTI, POLICIA NACIONAL y CANATUR como cámara gremial de los propietarios de las empresas de turismo.

La Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, compañera Mara Stotti, informó que en esta mesa de trabajo, se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el objetivo de conocer del sector Transporte Terrestre Turístico del país, sus inquietudes, reflexiones y retos en sus quehaceres diarios como operadores de transporte turísticos, siempre buscando como mejorar este servicio para los turistas.

También se busca informar a los transportistas sobre los requisitos para el registro en el INTUR y la obtención de licencia de sus empresas. Stotti, explicó que desde el año pasado (2015), el INTUR tiene registrados a 109 empresas de transporte terrestre turístico; y este año lleva 99, por lo que espera cumplir con la meta. Agregó que hace falta que muchos transportistas tengan sus papeles en regla; y tengan su seguro correspondiente; además que la unidad de transporte esté en buenas condiciones, para brindar un buen servicio al extranjero o turista nacional.

Yasmil Cárdenas, quien tiene una empresa de transporte turístico terrestre que labora en las Salinas de Tola, en el departamento de Rivas, dijo estar de acuerdo en que capacitarse es importante para este sector. Agregó que este fin de semana tuvieron ofertando sus trabajos a los jugadores profesionales del Golf que participaron del evento internacional en Guacalito de la isla.

“Nosotros ofrecemos transporte para muchos extranjeros que visitan las playas, como San Juan del Sur, Playa Maderas, Playa Hermosa, Playa Gigante y Tola, Playa Colorado y en Hacienda Iguana, y Popoyo”, detalló.

Manifestó, que una de las demandas que presentó en la mesa de trabajo, es que el INTUR pueda en un futuro brindar licencia para que los vehículos livianos o sedan, también puedan operar en el transporte de turistas, y no solamente los buses y microbuses. En este sentido, explicó que muchos turistas vienen en parejas, por lo que les resultaría más económico rentar un sedán, que un microbús.

El Subdirector General de Transporte Terrestre del MTI, Jorge Corea Torres, por su parte manifestó que es la segunda reunión en la que ha participado de este tipo para coordinar trabajos en conjunto con el sector turismo y mejorar las condiciones del mismo.  Indicó que es necesario realizar un inventario y seguir ordenando a este sector del transporte nacional, para garantizar mayor seguridad a los turistas.

Translate Page »