INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector de Líneas aéreas

INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector de Líneas aéreas

INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector de Líneas aéreas
INTUR realiza Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector de Líneas aéreas

La representante de líneas aéreas en nuestro país, señora Silvia de Levy, manifestó estar agradecida con estos espacios que brinda el gobierno a través del INTUR.

INTUR realizó la Mesa de Trabajo con los Protagonistas de todo el sector de Líneas aéreas que opera en el país, este miércoles 21 de septiembre, acompañados por representantes de Líneas Aéreas en el país, delegados del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Migración y Extranjería, la POLICIA NACIONAL y CANATUR como cámara gremial de los propietarios de las empresas de turismo, ANTUR, HOPEN,  representantes de tour-operadoras, del sistema financiero nacional, entre otros.

La Co-Directora de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Anasha Campbell, informó que esta mesa de trabajo, se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el objetivo de conocer del sector de Líneas aéreas que operan  en el país, sus inquietudes, reflexiones y retos en sus quehaceres diarios como operadores de este sector, siempre buscando como fortalecer ese modelo, de diálogo y consenso bajo el enfoque de responsabilidad compartida y complementariedad, para mejorar este servicio para los turistas y lograr que siga creciendo  la llegada de turistas al país..

En esta dinámica se realizaron dos presentaciones de INTUR, una sobre el modelo de Promoción y Mercadeo del INTUR a nivel nacional e internacional a cargo de la directora de promoción y mercadeo del INTUR y otra sobre el Proceso administrativo- legal que necesitan las líneas aéreas del INTUR para operar en el país a cargo del Director financiero del INTUR. Luego se pasó al espacio de preguntas y respuestas.

Por su parte, la representante de líneas aéreas en nuestro país, señora  Silvia de Levy, manifestó estar agradecida con estos espacios que brinda el gobierno a través del INTUR y las diferentes instituciones del Estado, para intercambiar inquietudes y experiencia y aunque manifestó que el sector ha mejorado, asumió que siempre se puede mejorar más en este servicio de líneas aéreas para incrementar las llegadas de turistas al país.

La compañera Ana Carolina García directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, informó que en el país operan 10 líneas aéreas y que se ha incrementado la llegada de turistas nacionales e internacionales por esta vía de entrada al país en un 5.6 % de enero a julio del 2016 con respecto a las cifras del año pasado en este mismo período. Agregó la compañera que el objetivo de estos espacios es para mejorar la atención de visitantes al país por vía aérea y de lograr incrementar las llegadas de más turistas y de líneas aéreas que operen en el país.

Translate Page »