Exitoso Primer Festival de Sabores y Sones de mi Tierra 2016, se realiza en la ciudad de Matagalpa

Exitoso Primer Festival de Sabores y Sones de mi Tierra 2016, se realiza en la ciudad de Matagalpa

Exitoso Primer Festival de Sabores y Sones de mi Tierra 2016, se realiza en la ciudad de Matagalpa

El Festival de Sabores y Sones de mi Tierra 2016, se realizó con éxito este fin de semana, 3 y 4 de septiembre en el Parque Darío de la Ciudad de Matagalpa, donde más de 250 protagonistas de Sabores de Mi Tierra de todo el país participaron en este Festival gastronómico con las comidas y bebidas más representativas de los 15 departamentos y de dos regiones del Caribe, así también este festival fue animado por más de 50 representaciones de artistas de todos los departamentos, pusieron la parte de animación artístico cultural, que disfrutaron miles de turistas nacionales y extranjeros.

Entre las comidas y bebidas más representativas de cada departamento se degustaron la Sopa de albóndiga e indio viejo de Rivas, los quesillos de León, los vinos de Managua, el chancho con yuca de Masaya, el Ajíaco de Carazo, los cócteles de Chinandega, el vigorón de Granada, las fritangas de Estelí, las rosquillas de Somoto Madriz, el Café de Matagalpa, los dulces de Jinotega, el ponche y caballo Vallo de Nueva Segovia, las enchiladitas de Boaco, la sopa de huevo de Chontales, el pescado en salsa de Río San Juan, y el Rondón de la Costa Caribe.

La delegada del INTUR en Matagalpa y anfitriona de este evento, compañera Yohaira Hernández, manifestó que es la primera vez que se realiza este tipo de evento en el país, de música y gastronomía nacional, gracias al auge que ha tomado el turismo en las diferentes zonas del país y principalmente en el norte. Agregó Yohaira que el Festival contó con la representación gastronómica y artística de los 15 departamentos y las dos regiones del caribe, promoviendo de esta manera la gastronomía y cultura de todo Nicaragua, gracias al buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La delegada del INTUR en Matagalpa también destacó que este tipo de eventos vienen a dinamizar la economía de Matagalpa y el resto de departamentos, porque la ocupación hotelera crece significativamente y las ventas de los productos de todos los protagonistas en el festival aumentan en todas las áreas.

Por su parte, la vicealcaldesa de Matagalpa, compañera María Elena Ocampo, expresó que en este Festival de Sabores y Sones de mi Tierra, los protagonistas locales ofrecieron una diversidad de productos tradicionales como alimentos, bebidas, lácteos y derivados, hortalizas, granos básicos, juguetes, artesanías, dulces, entre otros.

La vicealcaldesa Ocampo destacó que la relación entre el gobierno local y los empresarios ha sido primordial para el desarrollo socioeconómico del municipio de Matagalpa, ya que se cuenta con una gran cantidad de locales tanto en la ciudad como fuera para disfrutar de las bebidas y comidas matagalpinas.

Los protagonistas del Festival agradecieron al INTUR y al gobierno sandinista por todo el apoyo que vienen prestando a las mipymes turísticas de todo el país en la capacitación, administración y promoción de sus pequeños negocios, que con estos festivales y ferias turísticas, vienen a dinamizar sus economías locales.

En la tarima cultural animando con los sones de cada departamento, estuvieron presentes el día sábado representaciones artísticas de Rivas, Madriz, Carazo, Río san Juan, Jinotega, Boaco, León, Costa Caribe del Norte y sur, destacándose el grupo de los hermanos Cortéz de Léon y la comparsa Old Bank y el grupo musical Taste de Costa Caribe Sur. Mientras, el día domingo se presentaron las agrupaciones artísticas de Granada, Nueva Segovia, Estelí, Masaya, Chontales, Managua y Chinandega, cerrando con fiestas por las noches de los dos días de festival, destacándose la Banda Aldo Mac de Chontales y el grupo musical Costa Azul, así como los ballet folklóricos de Masaya y Chinandega.

Durante el festival se premiaron a las tres mejores decoraciones creativas y representativas de los stands de cada departamento del país y las dos regiones del Caribe, con un reconocimiento de cinco mil córdobas cada uno, resultando como ganadores los Stands de los departamentos de Chinandega, León y Matagalpa.

Translate Page »