BOACO Y CHONTALES visitan RÍO SAN JUAN en Amor a Nicaragua

Boaco y Chontales visitan Río San Juan en Amor a Nicaragua

BOACO Y CHONTALES visitan RÍO SAN JUAN en Amor a Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y la Alcaldía de San Carlos junto a varios municipios de Boaco y Chontales realizaron el Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio” en el Malecón del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan este pasado fin de semana.

Los municipios de Boaco y Chontales iniciaron su visita a San Carlos Río San Juan con un desfile por las calles de este municipio por la tarde del sábado, junto a los artistas de esos departamentos y con los personajes más representativos de sus municipios. Acompañaron este desfile, estudiantes de los colegios e institutos de San Carlos.

En el Malecón de San Carlos, los protagonistas de Boaco y Chontales, compartieron durante dos días con el pueblo de Río San Juan y visitantes nacionales y extranjeros, sus bebidas y productos gastronómicos, artesanías, textil-vestuario, cuero-calzados, madera-muebles,  productos lácteos y todo lo representativos de Boaco como sus güirilas y enchiladitas boaqueñas y los quesos y quesillos chontaleños.

Casi 150 protagonistas expusieron sus productos en una feria donde la población encontró las famosas botas chontaleñas, artesanías de madera, arte en reciclaje, frutas frescas, las riquísimas güirilas, acompañados de una revista cultural dedicada a Boaco el día sábado  10 y a Chontales el día domingo 11 de septienmbre.

Nancy Jarquín, Delegada departamental de INTUR Boaco, quien dirigió la jornada artística del sábado manifestó que las representaciones de Boaco participaron y disfrutaron de poder compartir con los hermanos San Carleños de este espacio de recreación cultural y familiar, así como de las gastronomías y productos de los protagonistas boaqueñ@s.

Por su parte, l@s protagonistas de Boaco y Chontales, señalaron que esta iniciativa fue una buena oportunidad para dar a conocer y compartir sus productos, ya que la feria sirve de aporte a la economía de sus negocios y familias.

Gracias a Dios nos han recibido muy bien, a nuestros clientes les han gustado los productos, me siento con satisfecha por los resultados de esta feria de encuentro, me han dado buena respuesta” aseguró Graciela Benavides, protagonista de güirilas boaqueñas.

Translate Page »