Pueblo de Granada recibe los Mitos y Leyendas de Nicaragua

Pueblo de Granada recibe los Mitos y Leyendas de Nicaragua

Pueblo de Granada recibe los Mitos y Leyendas de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compartió con la población granadina, turistas nacionales y extranjeros, una nueva edición de las “Noches de Mitos y Leyendas” en Granada.

Con el objetivo de preservar nuestras costumbres y tradiciones, y compartir un espacio de recreación y entretenimiento con nuestro pueblo y visitantes, los artistas de León, Masaya y el municipio sede, compartieron un desfile y presentaciones en tarima con las tradicionales coplas, las gigantonas, los enanos cabezones, el Torovenado y los Ahuizotes.

María Victoria Ramírez, Delegada departamental del INTUR Granada, dijo que en este evento participan más de 400 artistas, con lo más representativo de sus mitos y leyendas locales y nacionales, además destacó la participación masiva del pueblo.

“hemos observado que la población con gran expectativa y regocijo nos acompaña, así que creemos que hemos cumplido, y seguimos cumpliendo con las orientaciones de nuestro buen Gobierno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, de llevar alegría a nuestro pueblo”, aseguró Ramírez.

Por su parte, la población destacó esta excelente actividad como positiva, donde se comparte con otros departamentos nuestra cultura, y promueve el rescate de nuestras tradiciones.

“Muy bonito, porque así conocemos de nuestra cultura, ya que se ha ido perdiendo, es bueno renovarla, y que los niños la vayan conociendo, dijo Roger García, turista nacional.

“Esto es parte de la tradición de los nicaragüenses, y alegra a los granadinos, quienes comparten con otros municipios su riqueza tradicional”, aseguró el poblador, Leonardo Jarquín.

La noche de Mitos y Leyendas finalizó con un grandioso Concierto con Revuelta Sonora, quien puso a bailar a todos los participantes.

Translate Page »