Pueblo de Granada recibe los Mitos y Leyendas de Nicaragua

INTUR realiza Encuentro Departamental con protagonistas del Sector Turismo de Carazo
26 Agosto, 2016
Buenas perspectivas del sector turismo para este segundo trimestre del año 2016
29 Agosto, 2016
Mostrar Todo

Pueblo de Granada recibe los Mitos y Leyendas de NicaraguaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compartió con la población granadina, turistas nacionales y extranjeros, una nueva edición de las “Noches de Mitos y Leyendas” en Granada.

Con el objetivo de preservar nuestras costumbres y tradiciones, y compartir un espacio de recreación y entretenimiento con nuestro pueblo y visitantes, los artistas de León, Masaya y el municipio sede, compartieron un desfile y presentaciones en tarima con las tradicionales coplas, las gigantonas, los enanos cabezones, el Torovenado y los Ahuizotes.

María Victoria Ramírez, Delegada departamental del INTUR Granada, dijo que en este evento participan más de 400 artistas, con lo más representativo de sus mitos y leyendas locales y nacionales, además destacó la participación masiva del pueblo.

“hemos observado que la población con gran expectativa y regocijo nos acompaña, así que creemos que hemos cumplido, y seguimos cumpliendo con las orientaciones de nuestro buen Gobierno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, de llevar alegría a nuestro pueblo”, aseguró Ramírez.

Por su parte, la población destacó esta excelente actividad como positiva, donde se comparte con otros departamentos nuestra cultura, y promueve el rescate de nuestras tradiciones.

“Muy bonito, porque así conocemos de nuestra cultura, ya que se ha ido perdiendo, es bueno renovarla, y que los niños la vayan conociendo, dijo Roger García, turista nacional.

“Esto es parte de la tradición de los nicaragüenses, y alegra a los granadinos, quienes comparten con otros municipios su riqueza tradicional”, aseguró el poblador, Leonardo Jarquín.

La noche de Mitos y Leyendas finalizó con un grandioso Concierto con Revuelta Sonora, quien puso a bailar a todos los participantes.