INTUR realiza Encuentro Departamental con protagonistas del Sector Turismo de Carazo

INTUR realiza Encuentro Departamental con protagonistas del Sector Turismo de Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó un encuentro departamental con cerca de cien protagonistas del sector turístico de los 8 municipios de Carazo, para profundizar sobre sus expectativas, retos y desafíos.

Esto es parte del fortalecimiento de nuestro modelo de alianza, diálogo y consenso, que inicio con mesas de trabajo nacionales, donde los actores propusieron desarrollar réplicas en los territorios, para tener mayor participación y fortalecer la unidad entre propietarios de negocios de hotelería, gastronomía, guías turísticos y tour operadoras con las instituciones del Gobierno Sandinista.

Los servidores turísticos saludaron esta iniciativa, y compartieron su interés de continuar trabajando con el Gobierno para alcanzar sus objetivos comunes.

Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR, compartió los ejes de turismo a los participantes, invitando a continuar esfuerzos conjuntos para trabajar en función de destacar nuestras tradiciones religiosas y culturales, promover la calidad en los servicios turísticos, resaltar nuestra Seguridad Ciudadana, lo que posibilita el disfrute de nuestros visitantes, entre otros temas.

Por su parte Richard Acuña, Delegado Departamental del INTUR Carazo, señalo que la idea es que la empresa privada local conozca los ejes de la estrategia de desarrollo del turismo de los próximos años y acercar cada vez más a las instituciones con la empresa privada, y así conocer sus expectativas, retos y desafíos generando soluciones en responsabilidad compartida.

Los servidores turísticos saludaron esta iniciativa, y compartieron su interés de continuar trabajando con el Gobierno para alcanzar sus objetivos comunes.

“Son oportunidades que tenemos que aprovechar para aprender, para proponer y para poder avanzar. Como empresaria queremos ver un municipio y a nuestro departamento muy visitado, con desarrollo económico y con bienestar para nuestras familias”, dijo Zinnia Lazo, Propietaria del Café Xilotepelth de Carazo.

“Excelente idea, es lo mejor que se ha podido hacer, porque es la manera de podernos expresar ante nuestro Gobierno, quien maneja mejor esta situación, y nos pueden ayudar a nosotros, el sector privado”, aseguró Rolando Niño, Propietario del Restaurante y Café Paris.

Con Carazo, este es el cuarto Encuentro Departamental con Protagonistas del Sector Turístico, las autoridades de INTUR visitaron las semanas anteriores los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

Translate Page »