INTUR y Alcaldía de Altagracia celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Ometepe

INTUR y Alcaldía de Altagracia celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Ometepe

Para conmemorar el día Internacional de los Pueblos Indígenas el INTUR realizó recientemente la Feria Verde, en la comunidad de Santa Teresa, en Altagracia, isla de Ometepe,  contando con la participación de 23 protagonistas y más de 500 pobladores de siete comunidades  indígenas.

Durante la Feria Verde se premió un concurso de dibujo y ensayo sobre turismo sostenible, que realizaron estudiantes de primaria y secundaria de las comunidades indígenas de la isla.

Esta celebración sirvió e marco para una variada revista cultural en la que participaron estudiantes de la comunidad indígena de Urabaite, el grupo musical Los Rivales, dos grupos de bailes  y una banda musical.

La población que asistió a esta feria verde pudo disfrutar de una variada gastronomía entre la que se ofertó, baho, chancho con yuca, arroz de leche y atolillo, además de bebidas típicas como semilla de jícaro, cacao y arroz con piña.

La Feria Verde contó con el respaldo de la alcaldía de Altagracia y la premiación a los estudiantes la realizaron el compañero alcalde Orlando Salvador Meza Gómez y la sub delegada del Intur en Ometepe, compañera María Inmaculada Garcia, que entregó diplomas de reconocimiento a los estudiantes que ganaron los concurso de dibujos y ensayos.

 

Translate Page »