Exitoso VIII Torneo de Pesca Deportiva en solentiname 2016

Exitoso VIII Torneo de Pesca Deportiva en Solentiname 2016

Un éxito fue la octava edición del torneo de pesca deportiva Solentiname 2016, que se realizó este fin de semana en aguas del Gran lago de Nicaragua. Con un buen clima sin lluvia y una buena organización se realizó en tranquilidad y con buena atención de los organizadores.

Más de 50 pescadores entre nacionales y extranjeros participaron en este torneo de pesca, entre los que destacaron los nicaragüenses costarricenses, disputándose la categoría de pesca del Pez lagunero.

Este evento es organizado en el marco de la alianza público – privado que promueve el gobierno sandinista a través de la delegación del  INTUR- Río San Juan. Y la Cámara de Turismo de las Mipymes (CANTUR- RÍO SAN JUAN).

La compañera Jogeny Reyes, delegada de INTUR – RÍO SAN JUAN, manifestó que este evento viene a dinamizar la economía local, porque con la llegada de todos los pescadores y sus familias, entre turistas nacionales y extranjeros, se dinamiza la cadena del sector turismo, entre ellos, el transporte, la empresas de alimentación y bebidas, así como las de alojamientos.

Fueron 2 días de pesca intensa donde se buscaba el pez más grande. El nicaragüense Marcel Ramírez, originario del departamento de Granada, fue quien se llevó el primer lugar con el pez más grande lagunero que pesó 4.9 libras.

Marcel Ramírez, mostrando su enorme alegría y su premio, opinó que le parecía excelente la organización de este evento de pesca en Solentiname, que año con año se realiza para promover la pesca deportiva y el turismo en la zona de Solentiname del departamento de Río San Juan.

Al finalizar el torneo, todos los participantes recibieron souvenirs y premios de las empresas patrocinadoras, agradeciendo al mismo tiempo a este tipo de alianzas entre público y privado para llevar con éxito este singular evento de pesca..

Translate Page »