Chinandega y Matagalpa realizan exitoso enlazamiento turístico y comercial

Chinandega y Matagalpa realizan exitoso enlazamiento turístico y comercial

Chinandega y Matagalpa realizan exitoso enlazamiento Turístico y ComercialEl Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizaron un encuentro de enlazamiento y complementariedad de pequeños y medianos negocios de emprendimientos turísticos de Chinandega y Matagalpa.

El objetivo fue garantizar herramientas a empresarios turísticos y productores primarios, para facilitar la complementariedad entre productores y comercializadores, fortalecer los enlazamientos comerciales, y así continuar desarrollando la oferta turística de ambos departamentos.

Este enlazamiento se realizó en Matagalpa, como parte del Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio” donde los 13 municipios de Chinandega trasladaron su cultura, gastronomía y tradición durante dos días a la Perla del Septentrión.

Chinandega y Matagalpa realizan exitoso enlazamiento Turístico y ComercialOfelia Manzanares, Delegada departamental del INTUR Chinandega, afirmó que participaron 67 pequeños empresarios de vinos, artesanías, bisuterías, textil vestuario, entre otros, quienes mostraron su entusiasmo con esta iniciativa y expresaron grandes expectativas.

“se espera articular con éxito un enlazamiento de cara a intercambiar conocimientos y sobre todo la dinamización de la economía y el intercambio comercial con el sentido de mejorar la calidad de vida de las familias chinandeganas y matagalpinas, que son protagonistas y productores de los productos que elaboran”, agregó Manzanares.

Protagonistas saludan esta iniciativa

“Este tipo de encuentros son importantes porque nos hace conocer nuevas personas, promocionar nuestros negocios y hacer alianzas con otros departamentos” dijo Graciela Terán, Gerente de Hotel Montecarlo de Chinandega.

 “Nos sentimos alentados como empresa privada a seguir trabajando con el Gobierno, vemos que el desarrollo del país va teniendo en aspectos de turismo, un auge impresionante”, aseguró  César Chavarría, Propietario del Hotel Arces de Matagalpa.

Los pequeños empresarios destacaron el Modelo de diálogo, alianza y consenso impulsado por el  Gobierno del Comandante Daniel ortega y la Compañera la Rosario Murillo, lo que permite alcanzar importantes logros en materia de Turismo a nivel nacional.

Translate Page »