Agatha Ruíz de la Prada será la Invitada Estelar de “Nicaragua Diseña”

Agatha Ruíz de la Prada será la Invitada Estelar de “Nicaragua Diseña”

 

Agatha Ruíz de la Prada será la Invitada Estelar de “Nicaragua Diseña”

Agatha Ruíz de la Prada, Invitada Estelar de “Nicaragua Diseña”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto nicaragüense de Turismo (INTUR), continúa aportando a la construcción de una nueva industria de la moda y el diseño con “Nicaragua Diseña”, el cual se ha establecido como el evento de moda más importante de nuestro país.

Camila Ortega, Directora del Evento, informó que en esta quinta edición se estableció una alianza con la Embajada de España en Nicaragua, quienes realizarán una exposición llamada “La Hora del Diseño” la que será presentada durante el mes de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío, y un taller de Diseño basado en la experiencia del usuario.

También destacó que otra buena noticia, es la participación de Ágatha Ruíz de la Prada, una de las diseñadoras más reconocidas a nivel mundial, quien será la invitada estelar del evento.

Teresa Barba, Encargada de Asuntos Culturales de España en Nicaragua, saludo esta alianza que busca continuar apoyando los movimientos de arte y cultura en Nicaragua.

“España cree en el apoyo y la promoción a los jóvenes diseñadores y nos parece que la plataforma de “Nicaragua Diseña” es la oportunidad única para impulsar a nuevos talentos” expresó.

14141659_1022193134561421_6951898287312890594_nLos organizadores también destacaron el intercambio que sostendrán con las más grandes plataformas de Moda como son Mercedes Benz Panama Fashion Week, Dominicana Moda y Honduras Fashion Week, en representación de Nicaragua Diseña asistirán Adilia Alemán, Carlos René Cruz, Shantall Lacayo y Jared Bermúdez.

El evento se realizará del 7 al 9 de octubre, y contará con la participación de diseñadores nacionales y extranjeros, en esta ocasión, se tendrá como escenario el Centro de Convenciones Olof Palme.

Translate Page »