San Juan del Sur cuenta con nuevo Centro Turístico y Embarcadero

San Juan del Sur cuenta con nuevo Centro Turístico y Embarcadero

San Juan del Sur cuenta con nuevo Centro Turístico y EmbarcaderoEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), inauguraron el Centro Turístico y Embarcadero de San Juan del Sur, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios portuarios y turísticos que se prestan a los cruceristas que desembarcan en este Puerto.

El Proyecto de Obras terrestres cuenta con un monto total de inversión de 65 millones 423 mil 362.53 córdobas, y consiste en el mejoramiento integral de las instalaciones portuarias de San Juan del Sur, mediante la construcción de 4 edificios que en su conjunto albergan 32 módulos comerciales y administrativos.

La construcción de terrazas, calles, andenes, red de distribución eléctrica, drenaje sanitario y drenaje pluvial; áreas de esparcimiento público para actividades recreativas, artísticas y culturales, estacionamientos, áreas verdes y dotación de mobiliario urbano, con un área de construcción total del de aproximadamente 17 mil 500 metros cuadrados.

En la inauguración participaron pobladores de San Juan del Sur, turistas nacionales y extranjeros, empresarios turísticos, autoridades municipales, el Sr Carlos Melo, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y autoridades del INTUR Y EPN.

Anasha Campbell, Co directora del INTUR, señalo que estos proyectos se desarrollan gracias al Modelo de Alianza, Dialogo y Consenso entre el entre el sector público y el sector privado; aseguró que con este nuevo centro turístico se garantiza un espacio más cómodo y seguro para dar mejor atención a los visitantes, y también para presentar nuestra identidad, costumbres, tradiciones y gastronomía nicaragüense.

Por su parte, Virgilio Silva, Presidente de la EPN, señaló que inversionistas nacionales y extranjeros están interesados en establecer negocios en el nuevo centro turístico el cual tiene espacios para zona viva, tiendas de ropa, artesanías, implementos de pesca, y gastronomía.

Desde 2007 a la fecha han arribado al Puerto de San Juan del Sur 292 cruceros, con un total 31 mil 318 turistas, lo que permite incrementar los ingresos por turismo en beneficio de las familias y comunidades locales.

Translate Page »