INTUR se reúne con pequeños negocios Hoteleros

INTUR se reúne con pequeños negocios Hoteleros

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con instituciones del estado involucradas, asociaciones y sector privado, específicamente con los pequeños negocios hoteleros, realizaron la mesa de trabajo número trece, que tiene por objetivo consolidar las relaciones de trabajo y fortalecer la atención de calidad a turistas nacionales y extranjeros.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, destacó el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para aportar al desarrollo del sector turismo, y desde esta institución se realizan acciones que aportan a alcanzar este objetivo.

“Hemos venido trabajando de la mano con los empresarios dentro del Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, para ello también invitamos a las mesas de trabajo a entes financieros quienes facilitan el financiamiento para que los negocios mejoren la infraestructura sus locales, así mismo contamos con la presencia de una empresa que promueve el uso de energía renovable quienes capacitan a los protagonistas en temas de ahorro energético” dijo Stotti.

Por su parte, Héctor Jiménez Sáenz, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN), mencionó que existe una buena articulación con el Gobierno, y destacó la importancia del acercamiento que garantiza el INTUR para escuchar las demandas de sus socios, lo que permite sumar esfuerzos en función de mejorar la calidad.

Añadió que con el esfuerzo de HOPEN y la buena articulación con Gobierno, les ha permitido crecer un veinte por ciento y la integración de dieciocho nuevos socios de hoteles, respetando la calidad y el buen servicio.

Naraya Zelaya, empresaria Turística de San Rafael del Norte, saludo esta iniciativa, porque permite mayor inclusión y participación, además la oportunidad para plantear a las autoridades sus debilidades, las cuales han superado considerablemente.

Las mesas de trabajo son parte del modelo de alianza, diálogo y consenso promovido por el Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional, para profundizar sobre los retos y desafíos del sector turísticos en Nicaragua.

Translate Page »