INTUR realizará “Festival Azul Darío” en León

INTUR realizará “Festival Azul Darío” en León

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizará el “Festival Azul Darío” en el municipio de León, en homenaje al 128 aniversario de la publicación de la emblemática obra, Azul, del príncipe de las Letras Castellanas, el poeta nicaragüense Rubén Darío.

“El Festival Azul Darío” se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de Julio en el Parque Central de León, y está programada una serie de actividades culturales, iniciando el día viernes desde las 9 de la mañana con la Feria en Amor a Rubén Darío y a partir de las 5 de la tarde se realizará el “Desfile en Amor a Nicaragua, Rubén Darío, Orgullo de Mi País”.

A continuación, se presentará un espectáculo único, el “Mapping”, una técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectarán sobre la Basílica Catedral de la Asunción de León, y la celebración continúa con un grandioso Concierto de la Camerata Bach y la Banda Nacional CICLO.

El sábado 30 de Julio se realizará la Conferencia Magistral “Azul” en la UNAN-León, además durante el día habrá animación, presentaciones teatrales, presentaciones de mitos y leyendas, declamaciones de poemas de Rubén Darío, mapping, y el Concierto de Revuelta Sonora y Monroy Electrolounge.

El Domingo 31 de Julio, continuaran las actividades antes mencionadas, pero se incorpora la exhibición de Alfombras de Aserrín y mural alusivo al Poeta Rubén Darío; finalizando la jornada con la presentación del Ballet Folclórico Haydee Palacios y un gran concierto con el grupo Chekeré.

Una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR, que te invitan a participar totalmente gratis en todas las actividades, y que la población aproveche este fin de semana para hacer turismo enmarcado en el Centenario de Rubén Darío y aniversario de su Obra Azul, en el Festival “Azul Darío”.

Translate Page »