Delegados del Comité Especial de Turismo Sostenible participan en Repliegue Táctico a Masaya

Delegados del Comité Especial de Turismo Sostenible participan en Repliegue Táctico a Masaya

Delegados del Comité Especial de Turismo Sostenible participan en Repliegue Táctico a MasayaDelegados de la XXVII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizaron un recorrido turístico organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) por los principales destinos turísticos de Managua, para compartir nuestra cultura, tradición, historia y la alegría del pueblo nicaragüense.

Inicialmente las delegaciones internacionales participaron en el acto de apertura del 37 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, y celebraron con entusiasmo esta gesta histórica de la Revolución Popular Sandinista.

Franklin Rangel, Director de Cooperación e Integración internacional de Turismo de Venezuela, manifestó su fascinación por la cultura de Nicaragua y el valor que el pueblo da a su historia.

“siento que Nicaragua te involucra en su historia, es muy importante el lugar que ocupan los héroes de la Revolución, para mantener la memoria viva.” expresó Rangel.

Enrique Deibe, Director de la Organización Internacional del Trabajo, comento que se perciben cambios importantes en Nicaragua, no solo en materia de turismo, sino en todos los sectores.

“este un recorrido por la historia reciente e importante de Nicaragua, y todos sus procesos de transformación, y el proceso revolucionario que ha cambiado a Nicaragua”, comento.

Añadió, que en la Celebración  Repliegue Táctico se puede ver claramente que el pueblo se siente muy comprometido con ese hecho histórico, y la presencia masiva de jóvenes, adultos, mujeres y niños marca realmente una fiesta Popular con  participación masiva del pueblo.

El recorrido continúo por el Mirador de Tiscapa, la rotonda de Bolívar a Chávez, el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, cerrando la noche con una revista cultural con música y bailes caribeños.

Omar Morales, Encargado de Cooperación de San Martín, señaló que es muy interesante la diversidad de entretenimiento, la conservación, los bellos espacios turísticos  y la seguridad conjugada con una historia tan interesante y viva, lo que motiva a regresar a conocer más el país.

“Aprendí mucho sobre Nicaragua y me da muchos deseos de ir a buscar más de este bello país, conocer más su historia, considero que Nicaragua tiene un gran potencial, y una excelente estrategia turística”, comento Morales.

En el encuentro participan representantes de República Dominicana, St. Kitts, Honduras, St. Martin, Venezuela, Curacao, Mexica, Trinidad y Tobago, Panamá, Cuba, Guatemala, Haití, Barbados, El Salvador.

También participan la Organización de Estados del Caribe Oriental, la Universidad de George Washington, Viaje Internacional Sostenible, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y el Centro Interamericano de Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.

Divulgación y Prensa INTUR

Translate Page »