Caribe Sur visita El Rama por Amor a Nicaragua

Caribe Sur visita El Rama por Amor a Nicaragua

Caribe Sur visita El Rama por Amor a NicaraguaEl Sabor, tradición y cultura de la Costa Caribe sur de Nicaragua visitó el municipio de El Rama, como parte de los Encuentros “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo e instituciones involucradas, por orientaciones de Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea compartieron con los pobladores de El Rama, turistas nacionales y extranjeros, su exquisita gastronomía como el rondón, el patí, el pan bon y la sopa de mariscos, entre otras sabrosos platillos, también la venta de artesanías y una revista cultural con el infaltable “Tululu”.

Nereyda Solís, Delegada del INTUR de Chontales, afirmó que “para nosotros es grandioso compartir con todas estas municipalidades todo su arte y cultura. Como pueblos unidos tenemos diversidad de cultura, llevamos ya dos años en estos encuentros, con el fin de que las familias puedan conocer los diferentes tipos de culturas que tenemos en nuestros municipios”.

Por su parte, Rosa María Castillo, Vicealcaldesa de El Rama, agregó, que “el objetivo es promover el turismo, un esfuerzo que ha realizado nuestro Gobierno en todo el país, y que representa muchas oportunidades para las familias, y eso ha venido a unirnos, por eso el lema es: “la cultura nos une como pueblo”.

Los artistas de comparsas, grupos musicales y de danza, artesanos y negocios de comida se mostraron contentos porque se fortalece la tradición, la cultura, la unidad en Amor a Nicaragua, y agradecieron el recibimiento ameno del pueblo del Rama, y el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Policía Nacional garantizó Seguridad

La Comisionada Marta Solórzano, Segunda Jefa de la Delegación de El Rama, de la Policía Nacional, informó que “estamos desarrollando varios planes, uno de ellos es garantizar la seguridad de todas las familias, y la comunidad, en todas las actividades culturales que se desarrollan en nuestro país, para que las familias se diviertan con tranquilidad y  seguridad”.

Translate Page »