VAT aportó 4.1% al PIB de Nicaragua

VAT aportó 4.1% al PIB de Nicaragua

VAT aportó 4.1% al PIB de NicaraguaEl Banco Central de Nicaragua informó que el valor agregado turístico (VAT) aportó 4.1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de 2015; es decir, 12,533.0 millones de córdobas, reflejado en su publicación de los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua 2015.

Los componentes principales son la actividad de los restaurantes, seguido por hoteles, servicios de recreación y servicios de transporte de pasajeros y conexos, con un gasto promedio diario de 41.5 dólares por persona con una estadía media de 8.7 días.

El valor agregado turístico (VAT) se define como la suma del  valor  agregado de todas  las  industrias  turísticas  y aquellas  no  turísticas,  las  cuales producen  bienes  y servicios que son consumidos por los visitantes.

Desempeño del turismo internacional

Durante    el    año    2015, la    llegada  de  turistas internacionales aumentó 4.4 por ciento respecto al año anterior. Según la Organización  Mundial  del  Turismo (OMT),  con este resultado se superó, por sexto  año consecutivo, la media de crecimiento esperada.

Translate Page »