JINOTEGA BAILO AL RITMO DE POLKAS, VALSES Y MAZURKAS

JINOTEGA BAILO AL RITMO DE POLKAS, VALSES Y MAZURKAS

Primer Festival de Valses, Polkas y Mazurkas

JINOTEGA BAILO ESTE FIN DE SEMANA AL RITMO DE POLKAS, VALSES Y MAZURKAS

Las bandas musicales de los colegios Rubén Darío y Augusto César Sandino, que desfilaron por las principales calles de la Ciudad de las Brumas, mostrando lo mejor de cada una de sus coreografías.

Lo mejor de la música regional norteña, como Polkas, Mazurkas y Valses se presentó durante dos días  en la ciudad de Jinotega en la que destacaron músicos y grupos de bailes de esta cabecera departamental, conocida como la Ciudad de las Brumas, a la que asistieron unas tres mil personas por día, Estimó la delegada del INTUR en  ese departamento, Linda Gutiérrez.

Durante este Primer Festival de Valses, Polkas y Mazurkas que es parte de  la campaña, Por Amor a Nicaragua, Orugullo de mi Municipio, que promueve el gobierno sandinista participaron las bandas musicales de los colegios Rubén Darío y Augusto César Sandino, que desfilaron por las principales calles de la Ciudad de las Brumas.

En el festival de Valses, Mazurkas y Polkas que se realizó durante los dos días que duró el evento,  se presentaron los grupos Furia Norteña, Los Lambriscos, Los Cachorros de Don Felipe Urrutia y la agrupación conocida como Banda Sureña, además de grupos de bailes de Nueva Segovia, Estelí y Jinotega.

Tambien se realizó expo feria

En la expo feria se ofertaron productos tales como hortalizas, café, miel, bisutería, rosquillas panelas (perrerreques), dulces y la oferta de destinos turísticos como la que presentó la finca agroecológica La Fundadora y se presentó una muestra de cómo se elabora las artesanía negra de la localidad conocida como Las Cureñas.

Para la recreación de las familias nicaragüenses en esta feria cultural se presentó para los grande y chicos el toro mecánico que botó a más de uno de los que lo se atrevieron a montarlo y para los niños el INTUR llevó un brinca-brinca que no descansó durante os dos días que duró el evento.

La compañera Linda Gutiérrez, delegada del INTUR en Jinotega manifestó que este tipo de  festivales de música, canciones y bailes tienen como fin promover y mantener  la cultura regional norteña y que solo con este gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se puede hace realidad.

Mientras que el apicultor José Martí Rosales, manifestó que este tipo de festivales y expos ferias que monta el gobierno, ayuda a los micros y pequeños empresarios como él porque casi siempre venden la mayoría de los productos que ellos llevan a estos eventos.

Algunos de los pobladores que asistieron al festival dijeron disfrutar del evento y lo que es mejor de forma gratuita y en familia, con la seguridad que se mantiene en estos festivales y expo feria que realiza el Gobierno.

Translate Page »