GRANADA DE VISITA A LA CIUDAD DE LOS DOS PISOS, BOACO

GRANADA DE VISITA A LA CIUDAD DE LOS DOS PISOS, BOACO

GRANADA TRASLADA SUS GASTRONOMÍA, CULTURA Y OFERTA TURÍSTICA A LA CIUDAD DE LOS DOS PISOS, BOACO

TRASLADA SUS GASTRONOMÍA, CULTURA Y OFERTA TURÍSTICA

TRASLADA SUS GASTRONOMÍA, CULTURA Y OFERTA TURÍSTICAGranada presentará su oferta turística y cultural, en la Ciudad de los Dos Pisos, Boaco, en este 18 y 19 de junio a partir de las diez de la mañana, como una forma de promover el turismo nacional, enmarcado en el programa “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio,” que promueve el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Este evento turístico y cultura iniciará con una expo venta de productos gastronómicos y artesanales a precios módicos, al alcance de la mano, para beneficio del pueblo consumidor. Los granadinos presentarán los principales destinos turísticos con los que cuentan, como la misma ciudad colonial de Granada, sus isletas, el centro turístico y la reserva natural del volcán Mombacho, entre otros.

Ese día los asistentes al programa turístico y cultural “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio” podrán disfrutar el sabor, color, olor y la textura del delicioso y reconocido vigorón granadino, servido en hojas de chagüite, uno de los platillos nicaragüenses más reconocidos a nivel nacional e internacional.

La actividad de inauguración se realizará con un desfile de los principales bailes y muestras culturales de los cuatro municipios que conforman el departamento de Granada, tales como el baile de los moros y cristianos, el baile de los diablitos, de la yegüita y de las inditas, además del cartel y el atabal, y la presentación de una banda rítmica.

Presentaciones Artísticas

Posteriormente a las palabras de bienvenida por parte de un funcionario de la alcaldía de Boaco iniciarán las presentaciones artísticas en la que estarán los integrantes de cada uno de los grupos culturales que llevarán los municipios de Granada, Diriá, Diriomo y Nandaime, que son tradicionales de las fiestas patronales y de Semana Santa en estos cuatro municipios.

La actividad del primer día concluirá con la presentación del reconocido grupo musical la Rockonola Nica, que cuenta con amplio y variado repertorio nacional que pondrá a bailar a todos los boaqueños y turistas que visiten este evento turístico y cultural.

El segundo día se mantendrá la feria y las presentaciones culturales de los municipios del departamento de Granada y concluirá ese domingo 19 de junio con la presentación de la rondalla de marimba Sones de mi Pueblo.

El gobierno sandinista, a través del INTUR, te invita a no perderte este espectáculo revestido de tradición, historia y cultura. Tu cita es este sábado y domingo 18 y 19 de junio respectivamente, para pasar en familia y comunidad con la seguridad de pasar un rato agradable.

Translate Page »