Encuentro con éxito de Enlazamiento Turístico y Comercial de empresarios

Exitoso enlazamiento Turístico y Comercial en Carazo

Encuentro de Enlazamiento Turístico y Comercial se desarrolla con éxito en CarazoEl Instituto nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, realizan un trabajo constante con empresarios turísticos y productores primarios de todo el país, en función de un crecimiento constante y efectivo a partir de la unidad.

Ambas instituciones junto a los protagonistas del Departamento de Carazo, realizaron el II Encuentro de enlazamiento y complementariedad de pequeños y medianos negocios de emprendimiento turístico, desarrollado en el municipio de Jinotepe, donde participaron aproximadamente 35 empresarios.

El objetivo principal del encuentro fue impartir un taller que garantice herramientas para lograr la complementariedad entre productores y comercializadores, fortalecer los enlazamientos comerciales, y así continuar desarrollando la oferta turística del departamento de Carazo, y aportar al desarrollo económico de Nicaragua.

Richard Acuña, Delegado departamental del INTUR – Carazo, explicó que “la idea es que junto al MEFCCA, logremos una unión y una complementariedad, es tener empresarios que puedan unirse entre ellos, ya que en conjunto hay un mejor crecimiento y hay un mejor aprovechamiento de los contactos que nosotros tenemos, y los productos que ellos tienen”.

Emprendedores saludan esta iniciativa

Xinia Lazo Meynar, propietaria del Café Xilotepelt de Jinotepe afirmó, que “son iniciativas sumamente importantes y de mucha necesidad para poder desarrollar nuestros emprendimientos familiares, se requiere de esto (estas iniciativas) para poder sacar adelante nuestros negocios y poder aportar a la economía de otras familias”.

Por su parte, Izayara Navarro, empresaria de Almohadas, expresó que “es muy bueno, ya que nos da la oportunidad de ofrecer nuestros productos hacia el mercado”, “nos enseñan como estar en contacto con los extranjeros y con los dueños de empresas privadas”.

Los empresarios destacaron el esfuerzo que realiza el  Gobierno del Pueblo Presidente, liderado por el Comandante Daniel ortega y la Compañera la Rosario Murillo, para fomentar el crecimiento económico y turístico, y saludan con optimismo el modelo de alianza, diálogo y consenso entre el sector público y los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Translate Page »