POR AMOR A NICARAGUA, GRANADA VISITÓ BOACO

POR AMOR A NICARAGUA, GRANADA VISITÓ BOACO, POR AMOR A MI MUNICIPIO

POR AMOR A NICARAGUA, GRANADA VISITÓ BOACO, POR AMOR A MI MUNICIPIO

20062016_GranadaenBoacoEl sabor, las tradiciones y la cultura del departamento de Granada visitó la Ciudad de Dos Pisos, Boaco, durante dos días, animando a los pobladores de ese municipio, donde se ofertó lo mejor de la artesanía, la gastronomía,  los bailes y los mitos y leyenda de los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada, a través del programa Por amor a Nicaragua, orgullo de mi Municipio.

Los boaqueños disfrutaron del delicioso y tradicional vigorón, así como el  “consumido”, un platillo típico propio de Nandaime, elaborado a base de maíz y cabeza de chancho, de exquisito sabor, que se ofertó a los pobladores, quienes lo consumieron hasta dejar vacío el recipiente en que lo llevaron.

Los boaqueños adquirieron las artesanías de madera elaborada por las expertas manos de los granadinos, así como muebles de madera de excelente calidad y que ahora adornan las casas de los  vecinos de esta cabecera departamental del centro de Nicaragua.

Así mismo,  los boaqueños compraron material elaborado a base de cuero y tela, como fajas, carteras y gorras,  además de  vestidos,  blusas y ropa para niños. Hubo quienes adquirieron vino de excelente calidad, elaborado a base de diversas frutas, como  coyolito, jengibre y pitahaya, que encantó a quienes lo degustaron.

La actividad Por Amor a Nicaragua, Granada Visita Boaco, Orgullo de mi Municipio, inició a con un desfile por las principales calles de Boaco con  los protagonistas  como los integrantes de los Diablitos, de La Yegüita, de las Inditas, del Atabal y el Cartel, que fue del agrado de los pobladores de Boaco.

Atractivas presentaciones culturales

Luego del acto de inauguración que presidieron autoridades locales del  Poder ciudadano de Boaco y del departamento de Granada se realizaron las presentaciones culturales que llevaron los protagonistas de Granada, que duró toda la Tarde hasta que concluyó con una fiesta,  que animó el reconocido grupo la Rockonola Nica y que puso a bailar a todos los asistentes.

La delegada del INTUR  en Boaco, Nancy Jarquín, manifestó que esta actividad es un intercambio cultural que respalda el  Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del INTUR, con el fin de promover los talentos artísticos, la gastronomía  y la cultura granadina para que el pueblo boaqueño conozca las tradiciones nuestro pueblo.

Por su parte la vice alcaldesa de Nandaime, compañera Ana Regina Romero Sandino, señaló que este tipo de encuentros y ferias ayuda a promover la economía de cada uno de los departamentos del país. Agregó que estas actividades se realizan gracias al esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que hacen que las pequeñas y mediana protagonistas expongan sus productos y puedan vender sus productos para mejorar las economías de sus hogares.

Translate Page »