Novena edición del carnaval de mitos y leyendas en Somoto 2016

Novena edición del carnaval de mitos y leyendas en Somoto 2016

Novena edición del carnaval de mitos y leyendas en Somoto 2016, un éxitoPor novena vez, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León, con sub sede en la ciudad de Somoto, recorrieron las principales calles de esta ciudad, montados en carrozas, vistiendo atuendos de brujas, diablos, caciques y calaveras, entre otros, en un carnaval que busca rescatar los mitos y leyendas de los pueblos de Nicaragua, según los organizadores.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), de Madriz, la empresa privada, la Alcaldía de Somoto y los gabinetes de turismo de Madriz.

Héctor Rodezno, promotor de INTUR Madriz, manifestó que el vistoso carnaval de Mitos y Leyendas 2016, se promueve con la finalidad de rescatar las historias que desde años remotos son contadas por los antepasados en antiguos pueblos del departamento de León y de Madriz. En el carnaval, visten vistosos disfraces de la muerte (calavera), el cangrejo dorado, el hombre jorobado, el hombre sin cabeza, las brujas, la llorona, la mocuana, el enano cabezón, el duende y el cadejo, entre otrosEn el carnaval participaron 12 candidatas a reina y sus pretendientes al reinado, en representación de las carreras que oferta la Unan-León, en Somoto.

Las autoridades de la universidad realizaron la presentación de las y los candidatos a reina y rey, quienes este año lucieron trajes en representación de los caciques Diriangén, Tenderí, Yarrince, Adiac, Agateyte, Ochomogo y Nicarao, entre otros.

Estas bellas jovencitas candidatas a reina que cursan distintas carreras profesionales en la UNAN-León, de la ciudad de Somoto, se presentaron en la fiesta del pasado sábado además del resto de los estudiantes universitarios que las apoyaron vitoreándolas y aplaudiéndolas

Antes del Carnaval, Las candidatas visitan algunas zonas de atracción turística en Madriz y promueven la cultura y costumbres de cada uno de los municipios que representan.

Las actividades culminaron por la noche con la elección y coronación de la reina 2016, que fue la bella señorita proveniente de Wiwilí, Nueva Segovia, KEYRIN REYES CALDERÓN y la presentación de números culturales, artísticos, danzas y una fiesta bailable en el parque central con el grupo musical Los Mokuanes.

Translate Page »