MASAYA REALIZA EXITOSO ENCUENTRO DE ENLAZAMIENTO

MASAYA REALIZA EXITOSO ENCUENTRO DE ENLAZAMIENTO COMERCIALES Y TURISTICOS EN ESTELI

El Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR y el MEFCCA realizaron exitoso Encuentro de Amor a Nicaragua entre 80 protagonistas comerciantes de la economía familiar y protagonistas empresarios turísticos del departamento de Masaya  y protagonistas del departamento de Estelí, además de una Feria Turística los días sábado 21 y 22 de mayo en la plaza central d Estelí.

El encuentro en la ciudad de Estelí se realizó en uno de los auditorios de la Universidad FAREM de Estelí, donde más de 80 protagonistas recibieron una capacitación sobre Comercio y Enlazamiento de negocios, al final se realizó grupos de discusión donde intercambiaron sus experiencias y relataron sus casos exitosos.

Con estos encuentros se pretende conocer las necesidades del sector turismo y de los pequeños negocios de la economía familiar como insumo para el acompañamiento directo en los territorios, manifestó la delegada del INTUR en Estelí, compañera Leonor Ramírez, quien presentó el Encuentro ante más de 80 protagonistas de Masaya.

Laura Zepeda, delegada del INTUR Masaya, manifestó que este Encuentro se realiza en el marco de la Feria de “Encuentro Con Amor a Nicaragua, Orgullo de Mi Municipio”, y su objetivo es capacitar a los protagonistas que andan en la Feria sobre Complementariedad, como es el Enlazamiento entre el sector Turismo y el sector artesanías, por ejemplo, si hay un hotel y necesita platos de barro, pintura o cuadros de Masaya, sillas de muebleros de Masaya, ¿cómo pueden hacer ese enlazamiento entre ellos?, esa es la idea para beneficiar a ambos sectores.

Por su parte, Zoila Pérez, responsable de Gestión y Capacitación del MEFCCA, afirmó que parte de los objetivos de estos encuentros es promover los enlazamientos comerciales, la complementariedad y el valor agregado que da el sector productivo de la economía familiar al sector turismo a través del rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses.

Los protagonistas en el evento, de todos los municipios de Masaya, manifestaron estar agradecido con este Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que este tipo de actividades ayudan al desarrollo de sus negocios y presentan oportunidades de alianzas estratégicas entre los sectores de la economía familiar con el sector de las pequeñas empresas turísticas, que buscan siempre que sus proveedores mantengan la calidad en sus productos que utilizarán en sus negocios de bebidas y alimentos o de hospedería y tour-operadoras, entre otros.

El Encuentro estuvo a cargo del Departamento de Desarrollo y de Enlazamiento del INTUR y del departamento de Capacitación y Gestión del MEFCCA, contando con el apoyo de las delegaciones de estas instituciones en Masaya y Estelí. Las compañeras. Zobeyda Sánchez del INTUR y Zoila Pérez del MEFCCA realizaron la capacitación con los protagonistas sobre los Enlazamientos entre los Proveedores Mipymes y los empresarios turísticos.

Asistieron a esta actividad la Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, compañera Mara Stotti y la Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Ana Carolina García, así como las Responsables del MEFCCA de Masaya y Estelí. Anielka Bolaños y Zoila Pérez.

Translate Page »