INTUR, EJÉRCITO DE NICARAGUA Y ALCALDÍA DE MATEARE REALIZAN LIMPIEZA EN XILOÁ

INTUR, Ejército de Nicaragüa y Alcaldía de Mateare realizan limpieza de Xiloá

16052016_limpiezaXiloa02El Intur en conjunto con miembros del Ejército de Nicaragua, Marena y la alcaldía de Mateare realizaron el pasado 14 de mayo una jornada de limpieza de la laguna de Xiloá y sus alrededores, como parte de la preservación y mantenimiento del medio ambiente en este centro turístico al que concurren miles de personas durante diferentes época del año.

Durante la jornada de limpieza, en la que participaron 135 personas,  106 de las cuales eran soldados de la escuela de sargentos, “Andrés Castro,” se recolectaron 120 metros cúbicos de desechos sólidos y sedimentos, mil botellas de plástico, además de la limpieza de 600 metros de cauce, 500 metros lineales de costa y la reapertura de 150 metros de calle.

El director de la escuela nacional de sargentos Gerardo Miguel Vilchez Alonso, manifestó  que el objetivo de la jornada de limpieza en Xiloá era dejar libre de desechos sólidos la laguna para que las personas tengan un sitio aseado donde bañarse en condiciones higiénica saludables.

Por su parte la responsable del INTUR  del centro turístico de Xiloá, compañera Brenda Mendoza, manifestó que el objetivo es mantener  limpia y bonita la laguna y sacar la mayor cantidad de desechos sólidos, así como envases de plástico para evitar la contaminación de ese cuerpo de agua.

La intención de toda esta es jornada es ofrecerle a las familias que visitan este centro turístico espacios de recreación limpios y bonitos, para esto contamos con el apoyo del ejército y de la alcaldía de Mateare, señaló la compañera Mendoza.

Esta jornada contempló además, explicó la compañera Mendoza,  sembrar 200 árboles en la parte de la costa de la laguna de Xiloá que se utiliza como pista de motocross.

Translate Page »