SUPERADO CON ÉXITO EL RETO AMERRISQUE 2016 EN CHONTALES

SUPERADO CON ÉXITO EL RETO AMERRISQUE 2016 EN CHONTALES

SUPERADO CON ÉXITO EL RETO AMERRISQUE 2016 EN CHONTALESCon el acompañamiento de varias instituciones del estado nicaragüense y las alcaldías de Chontales, la delegación del INTUR en este departamento realizó el Reto Amerrisque con el fin  de promover el turismo rural en esta imponente cordillera chontaleña, donde más de 100 personas se dieron cita este viernes 22 de abril para realizar una caminata de 2 kilómetros, por senderos y escalar esta cordillera de Amerrisque, que es una belleza para el deporte extremo.

El Reto Amerrisque tuvo como modalidad competir en grupos de 4 participantes para apoyarse en la escalada de esta cordillera y más de 20 grupos asumieron ese reto de subir y bajar por primera vez, en una competencia de ida y vuelta en más o menos 2 horas.

La compañera Nereyda Solís, delegada del INTUR en el departamento de Chontales, explicó que El Reto Amerrisque 2016 persigue el objetivo de fomentar el turismo en este departamento, y lograr que el pueblo de Chontales se empodere de este recurso, esta de reserva natural de las Serranías de Amerrisque, como otros departamentos lo hacen con sus volcanes.

La caminata de Amerrisque inició desde la quinta Regina, al este de Juigalpa,  hasta donde se trasladaron a todos los competidores en camionetas y camiones, saliendo a las 5 de la mañana de la ciudad de Juigalpa. Mientras que el equipo técnico de INTUR, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Marena, Bomberos y Cruz Roja, entre otros, lo hicieron a las 4 de la madrugada para estar listo a resguardar en todo momento a l@s participantes.

La competencia consistió en recorrer dos kilómetros entre senderos de varias haciendas ganaderas hasta llegar a la peña del Cacique, desde donde se inicia a escalar por los farallones, hasta llegar a la cima de la serranía Amerrisque y observar todo el departamento de Chontales desde ahí.

Los premios consistieron en souvenirs, camisetas, termos y dinero en efectivo para los tres primeros grupos de cuatro competidores. El primer premio se lo llevó el grupo # 3, el segundo el # 1 y el tercero fue para el grupo # 17. Los dos primeros grupos pertenecen a un club de Atletismo en Juigalpa, Chontales. Donde una mujer integraba cada grupo de 4.

Los participantes agradecieron al INTUR – Chontales por organizar este primer Reto Amerrisque, porque es una experiencia que promueve el Turismo en el departamento y a la vez el deporte entre los jóvenes y solicitaron al INTUR que continúe promoviendo este tipo de eventos, para que se desarrollen sana y deportivamente en familia y comunidad.

Translate Page »